Así es el avión de Messi en el que viajan los jugadores de la Selección - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 5 Oct 2020Lunes, 05/10/20 atrás

Con el obejtivo de agudizar los cuidados sanitarios suyos y de sus compañeros, Lionel Messi puso a disposición de la Selección Argentina su avión privado para trasladar a algunos de sus compañeros desde Europa para disputar las eliminatorias sudamericanas.

La aeronave es un Gulftream V modelo 2004 y está valuado en 15 millones de dólares. En ella arribarán al país Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y Paulo Dybala, quienes se trasladaron a Cataluña para abordar el vuelo privado.

El avión fue comprado por la Pulga a fines de 2018 y suele ser utilizado para los viajes familiares, pero también para los viajes de negocios de Jorge Messi, padre y agente del astro argentino. 

Ver también: A Messi no le cobraron un claro penal y Barcelona igualó con Sevilla

¿Cómo es? La aeronave cuenta con 16 asientos ejecutivos que pueden transformarse en ocho camas, tiene dos baños -uno con ducha- y dos cocinas. Mientras, en el exterior tiene una serie de inscripciones que hacen referencia al delantero del Barcelona y en la punta de la cola tiene el número "10". Además, en las escaleras tiene los nombres de los Messi: Leo, Antonela, Thiago, Ciro y Mateo.

El avión de Messi utiliza motores Rolls Royce y puede alcanzar una velocidad máxima de 940 kilómetros por hora. Además tiene una autonomía que supera los diez mil kilómetros.

La Pulga y sus compañeros tocarán suelo argentino este lunes por la tarde y se trasladarán directamente al predio de Ezeiza para sumarse a sus compañeros bajo las órdenes de Lionel Scaloni. El primer partido será el próximo jueves a las 21.10.

Ver también: Eliminatorias: la Selección dio la lista definitiva para el inicio del torneo