Incendios en San Luis: así es como la gente salió a ayudar a los Bomberos

Brigadistas que combaten incendios empezaron a recibir la colaboración de la sociedad en general.

Incendios en San Luis: así es como la gente salió a ayudar a los Bomberos

Por: Mendoza Post

Los Bomberos Voluntarios de San Luis que combaten día a día los distintos incendios, que aún continúan con focos activos, empezaron a recibir colaboración de la sociedad en general.

La entrada del cuartel principal se llenó de botellas de agua y comida para los brigadistas que se encuentra trabajando de forma incansable contra las llamas en esa provincia. Se trata de donaciones de vecinos que se solidarizaron con el accionar que están cumpliendo los agentes voluntarios desde hace más de una semana.

Cristian Rodríguez, oficial ayudante de Bomberos, comentó al Diario de San Luis que desde el jueves la gente comenzó a llegar al cuartel a dejar sus donaciones. "Estamos muy agradecidos por lo que nos traen los vecinos.

El brigadista explicó que las donaciones se pueden hacer en todos los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia, el que esté más cerca de sus hogares.

Ver: Incendios en San Luis: pánico por el viento fuerte

Se recibe agua embotellada, barritas energéticas, galletas, analgésicos y gotas para los ojos. "Los suministros que nos traen los cargamos en las camionetas cada vez que salimos y los repartimos con los demás brigadistas que están en los focos de incendios", finalizó Rodríguez.

Las llamas amenazan a toda la provincia puntana.

Ver: Quincho: La insólita guerra gaucha de Mendoza contra San Luis, el otro país

Esta nota habla de: