Incendios en San Luis: pánico por el viento fuerte

Anoche tuvieron que evacuar a los 72 pacientes internados, entre ellos, 15 bebés en estado crítico. Hay ráfagas de hasta 100 km por hora.

Incendios en San Luis: pánico por el viento fuerte

Por: Mendoza Post

Numerosos focos de incendios que asolan a la provincia de San Luis desde hace diez días, sin provocar víctimas ni heridos pero sí daños materiales, destrucción de flora y mortandad de animales, siguen sin estar controlados y crece la preocupación por las ráfagas fuertes de viento del este.

Ayer por la tarde se vivió un momento de mucha tensión cuando se decidió evacuar totalmente el Hospital Materno Infantil "Teresita Baigorria", localizado al norte de la ciudad de San Luis, debido a que las llamas de los incendios desatados en la sierras cercanas al edificio llegaron hasta su playa de estacionamiento.

La situación hoy está más complicada porque hay fuertes vientos del este, e incluso rige una alerta meteorológica del SMN, por las fuertes ráfagas que azotan principalmente a San Luis. 

Ver también: "Mendoza envía brigadistas para combatir los incendios en San Luis"

Ver esta publicación en Instagram

Llamas descontroladas en incendio forestal en #ciudaddesanluis

Una publicación compartida por CuyoNoticias (@cuyonoticias) el

Los incendios están afectando a la ciudad capital, a Juana Koslay, distante 15 kilómetros de San Luis, y a Papagayos, Villa del Carmen, El Morro y Villa Larca, en las zonas norte y noreste de la provincia.

Ver esta publicación en Instagram

Villa del Carmen en #sanluis las llamas descontroladas y empujadas x el viento hacen muy dificil el trabajo de los #bomberosvoluntarios

Una publicación compartida de CuyoNoticias (@cuyonoticias) el

El Jefe del Programa San Luis Solidario (ex Defensa Civil), Damián Gómez, dijo hoy a Télam que el fuerte viento complicó todas las situaciones e impidió la acción de aviones hidrantes que no pudieron despegar por las condiciones meteorológicas.

Gómez añadió que las ráfagas varían constantemente de dirección, y las llamas estuvieron cerca de muchas viviendas en los lugares donde se desarrollaron estos focos.

Asimismo, indicó que en Papagayos y Villa del Carmen la situación continúa siendo crítica con focos de incendios activos, mientras que en El Morro y Villa Larca estiman que en 48 horas quedarán controlados.

El Morro se encuentra 100 kilómetros al norte de San Luis, mientras que Papagayos, Villa del Carmen y Villa Larca se ubican 200 kilómetros al noreste de la capital puntana.

Agradecemos la gentileza de Cuyo Noticias por las imágenes.

Esta nota habla de: