El país está en el segundo lugar en el mundo por los incendios forestales. Lo informó el Monitoreo Global de Bosques. Los incendios se han producido en el este, norte y centro del país.
La Argentina en llamas: hay once provincias azotadas por incendios
El país está en el segundo lugar en el mundo por los incendios forestales. Lo informó el Monitoreo Global de Bosques. Los incendios se han producido en el este, norte y centro del país.
Once provincias argentinas - Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Salta, Tucumán, Corrientes, Misiones, La Rioja, Chaco y Catamarca- se encuentran azotadas por los incendios forestales. En las últimas horas, Mendoza puso a disposición un equipo de personal especializado y equipos para colaborar en las tareas para combatir el fuego en Córdoba y San Luis.
Los focos activos
Son 11 las provincias del centro y norte del país que registran "focos activos", informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).
Según detalló el organismo, las provincias donde se mantienen focos activos son Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, Corrientes, Misiones y Chaco.
San Luis
En el reporte de hoy, el organismo precisó que en las provincias de Sante Fe y Entre Ríos hay focos activos localizados en la zona de las Islas del Paraná y la Isla Los Pájaros.
Argentina está en el segundo lugar en el mundo por los incendios forestales. Lo informó el Monitoreo Global de Bosques. Los incendios se han producido en el este, norte y centro del país. #ApaguenElFuego#ArgentinaEnLlamaspic.twitter.com/QS3YZ34FSQ
En Córdoba, la situación es crítica en La Cumbre, Villa Giardino, La Falda, Huerta, en la zona de Punilla; en Bosque Alegre, Santa María; y en Alpa Corral, Las Albacas y El Chacay, en Río Cuarto.
Córdoba
Además, hay focos contenidos en Calamuchita, Alta Gracia y La Paisanita (Alta Gracia), en Falda del Carmen y en Alpa Corral (Río Cuarto).
En San Luis, los fuegos avanzan en la ciudad de El Morro y en la localidad de Papagayos.
En Jujuy, las llamas están activas en San Antonio y en Ledesma, y controladas en Ledesma (Caimancito) y Santa Bárbara.
El SNMF, detalló que en los departamentos tucumanos de Sierra de la Escaba, Sierra de San Javier y Lules los focos están activos aunque se controlaron en Burruyacú y en Leales.
En Salta, son cinco los focos activos en Colonia Santa Rosa, Colonia Ikira Aguaray, Pocitos (San Martín), San Lorenzo y La Viña; mientras que en Catamarca solo hay fuego en Ambato (Lengua de fuego) y en Corrientes, en Concepción.
En Tucumán el incendio los están apagando los privados. Nada que ver con el estado. Salimos a aclarar porque Manzur ya querrá robarse el atributo. pic.twitter.com/uwMi4NbfPx
— Maru G %uD83D%uDE38%uD83D%uDC99 (@Maru_Gorila) October 3, 2020
Este es el informe del Servicio Nacional del Manejo del Fuego
La aerolínea China Eastern Airlines inauguró la ruta más extensa del planeta. El vuelo unirá Buenos Aires y Shanghái, con una escala técnica en Auckland, y tendrá dos frecuencias semanales.