La Argentina en llamas: hay once provincias azotadas por incendios

El país está en el segundo lugar en el mundo por los incendios forestales. Lo informó el Monitoreo Global de Bosques. Los incendios se han producido en el este, norte y centro del país.

La Argentina en llamas: hay once provincias azotadas por incendios

Por: Mendoza Post

Once provincias argentinas - Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Salta, Tucumán, Corrientes, Misiones, La Rioja, Chaco y Catamarca- se encuentran azotadas por los incendios forestales. En las últimas horas, Mendoza puso a disposición un equipo de personal especializado y equipos para colaborar en las tareas para combatir el fuego en Córdoba y San Luis. 

Los focos activos

Son 11 las provincias del centro y norte del país que registran "focos activos", informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Según detalló el organismo, las provincias donde se mantienen focos activos son Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, Corrientes, Misiones y Chaco.

San Luis

En el reporte de hoy, el organismo precisó que en las provincias de Sante Fe y Entre Ríos hay focos activos localizados en la zona de las Islas del Paraná y la Isla Los Pájaros.

En Córdoba, la situación es crítica en La Cumbre, Villa Giardino, La Falda, Huerta, en la zona de Punilla; en Bosque Alegre, Santa María; y en Alpa Corral, Las Albacas y El Chacay, en Río Cuarto. 

Córdoba

Además, hay focos contenidos en Calamuchita, Alta Gracia y La Paisanita (Alta Gracia), en Falda del Carmen y en Alpa Corral (Río Cuarto).

En San Luis, los fuegos avanzan en la ciudad de El Morro y en la localidad de Papagayos. 

En Jujuy, las llamas están activas en San Antonio y en Ledesma, y controladas en Ledesma (Caimancito) y Santa Bárbara.

Jujuy

El SNMF, detalló que en los departamentos tucumanos de Sierra de la Escaba, Sierra de San Javier y Lules los focos están activos aunque se controlaron en Burruyacú y en Leales.

En Salta, son cinco los focos activos en Colonia Santa Rosa, Colonia Ikira Aguaray, Pocitos (San Martín), San Lorenzo y La Viña; mientras que en Catamarca solo hay fuego en Ambato (Lengua de fuego) y en Corrientes, en Concepción.

Salta

Misiones tiene un foco activo en Apóstoles.

Misiones

Ver: Desesperante video de los incendios en San Luis

Chaco, en la zona del Impenetrable.

 Este es el informe del Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Esta nota habla de: