Mendoza envía brigadistas para combatir los incendios en San Luis

Mendoza puso a disposición un equipo de personal especializado y de brigadistas para colaborar en las tareas para combatir el fuego en la vecina provincia.

Mendoza envía brigadistas para combatir los incendios en San Luis

Por: Mendoza Post

En el marco de la situación que se vive en San Luis con los incontrolables incendios forestales, al igual que en otras 10 provincias argentinas -Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Corrientes, Misiones, La Rioja, Chaco y Catamarca- Mendoza puso a disposición un equipo de personal especializado y de brigadistas para colaborar en las tareas para combatir el fuego en la vecina provincia. 

Guardaparques y brigadistas se trasladan desde el viernes a la tarde a las zonas afectadas en San Luis, particularmente en la localidad de Papagayos, al límite con Córdoba, a solicitud del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que asigna las zonas de trabajo a cada equipo de ayuda.

"En el marco de la coordinación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, estamos enviando a la provincia de San Luis, localidad de Papagayos, una cuadrilla de Brigadistas y Guardaparques de nuestra Provincia junto a un camión autobomba y una camioneta del PPMF",  dijo a través de Twitter, Humberto Mingorance, Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de la provincia de Mendoza.

Y agregó: "Es importante que tomemos conciencia de la gravedad y de los daños que pueden causar estos sucesos a nuestro ambiente y a la población en general. Ayudemos a prevenir". 

Ver: Video: por los incendios en San Luis evacuaron un hospital materno infantil


Esta nota habla de: