Un aguará guazú escapó de los incendios y terminó en el lugar menos pensado

Está en peligro de extinción.

Un aguará guazú escapó de los incendios y terminó en el lugar menos pensado

Por: Mendoza Post

 Los incendios forestales no dan tregua en al menos 11 provincias, mientras que se multiplican las tremendas imágenes y videos en las redes sociales sobre las pérdidas ambientales y el desastre que viene dejando el fuego. 

De hecho, en las últimas horas se conoció un video que muestra a un aguará guazú que logró escapar de las áreas quemadas y llegó a la puerta de un shopping, en la provincia del Chaco. 

Por estas horas, se encuentra con asistencia veterinaria, aunque preocupa la situación de la especie, ya que está en peligro de extinción.

"Se ve que está perdido por toda la quemazón, así que hay que llamar a alguien que pueda venir a rescatarlo", expresó la persona que filmó el video en los alrededores del Shopping Sarmiento, en Resistencia, Chaco.

El aguará guazú (" zorro grande" en guaraní) es un cánido autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco y Paraguay, aunque también puede verse en Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Formosa, Misiones y el norte de Entre Ríos. Es un animal solitario, tímido y desconfiado, que suele salir a cazar durante las noches. Está en peligro de extinción. 

Ver: Pensaron que era un perro, era una especie en extinción y murió en el traslado





Esta nota habla de: