Trump con coronavirus: Biden pidió no politizar la enfermedad del presidente

El mandatario de Estados Unidos tiene coronavirus y fue internado en el Hospital Militar de Washington.

Trump con coronavirus: Biden pidió no politizar la enfermedad del presidente

Por: Mendoza Post

Joe Biden, candidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos, se manifestó con palabras solidarias frente a al contagio de coronavirus que sufrió el presidente Donald Trump.

En medio de un discurso durante una campaña que está realizando en Grand Rapids, Michigan, Biden aseguró que "estoy rezando para que (Trump) tenga una rápida recuperación", en tanto que agregó que "no se debe politizar" con la enfermedad del presidente. También manifestó que "hay que tomar en serio la pandemia".

"Quiero enviar mis oraciones al presidente Trump y a la primera dama, para que tengan una rápida recuperación", dijo Joe Biden, quien lució durante todo el tiempo un tapaboca, sobre el mandatario que recientemente fue internado por precaución en el Hospital Militar de Washington.

Trump tiene Covid-19.

Biden aprovechó para abrir su discurso hablando de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado más de 208.000 muertos en Estados Unidos y pidió "tomárselo en serio" y ser responsables para combatirlo, además de no politizar la lucha contra la enfermedad, que dijo que si él llega al poder conseguirá poner bajo control.

El candidato demócrata solicitó a la población que sea "patriótica" y use las mascarillas siempre que haya riesgo de transmisión y se faciliten pruebas regulares para toda la población, fundamentalmente aquellas personas que integran el grupo de alto riesgo.

Biden, que el martes compartió escenario con Trump durante los 90 minutos del debate presidencial, aseguró que si llega al poder tras las elecciones del 3 de noviembre ampliará los beneficios médicos para los más mayores, abaratará las guarderías y hará gratuita la enseñanza universitaria pública para las rentas de menos de 125.000 dólares anuales.

Esta nota habla de: