La Copa Sudamericana tendrá nuevo formato en el 2021 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 2 Oct 2020Viernes, 02/10/20 atrás

La Copa Sudamericana cambiará su forma de disputa tal como la conocemos ahora y para el 2021 habrá una modificación en el formato de juego con el objetivo de asegurar la presencia de por lo menos dos equipos del mismo país en la fase de grupos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol ya aprobó los cambios que se implementarán a partir del año que viene en el segundo torneo continental de clubes de Sudamérica. El fin es reafirmar una mayor representatividad de equipos de todo el continente.

El certamen continuará teniendo 56 participantes, pero ahora habrá una instancia previa denominada Fase 1 que comprende un play-off eliminatorio a partidos ida y vuelta entre equipos de un mismo país, para luego acceder a la fase de grupos y continuar con el avance de la competencia, de forma similar a la Copa Libertadores.

Independiente fue el último argentino campeón de la Sudamericana, en el 2018. El año pasado Colón llegó a la final pero fue derrotado.

No obstante eso no afectará a los equipos clasificados de Argentina y Brasil, ya que cada liga continuará teniendo 12 representantes. A todos esos se agregarán cuatro clubes más que llegarán eliminados de la Fase 3 de la Copa Libertadores. 

Por último, en la instancia de Octavos de final de la Copa Libertadores se sumarán todos los equipos que terminaron terceros en la fase de grupos de la Libertadores, tal como ocurre ahora desde hace dos años.

La Copa Sudamericana, que también tendrá final única, tiene la presencia de San Lorenzo, Newell´s, Vélez, Talleres, Lanús y Defensa y Justicia como equipos argentinos confirmados para la edición 2021.

El Tomba jugó dos Copa Sudamericana. Su mejor versión fue avanzar a segunda ronda, en una ocasión, y la otra fue eliminado por River.