De Marchi le quiere poner "Quino" al Centro Cultural Néstor Kirchner

El exintendente lujanino busca cambiarle el nombre al edificio que supo ser del Correo Argentino en Buenos Aires.

De Marchi le quiere poner "Quino" al Centro Cultural Néstor Kirchner

Por: Mendoza Post

 El diputado nacional y exintendente de Luján, Omar De Marchi (PRO), presentó en las últimas horas en el Congreso un proyecto de ley que prevé la modificación del nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner (o CCK) por el de "Centro Cultural Quino", en homenaje al recientemente fallecido humorista gráfico.

"Quino es de todos, su nombre pacifica y une. Siempre estuvo por encima de las grietas. Quino sobrevoló por sobre las discrepancias cotidianas de la política argentina. Sus mensajes, en boca de sus personajes, fueron una fina e inteligente interpelación sobre los graves problemas universales", dijo el legislador respecto a su iniciativa.

El texto de De Marchi destaca la obra del historietista y el reconocimiento internacional con el que contó a lo largo de su carrera. "Joaquín Lavado supo tener reconocimientos en vida, pero nunca los suficientes, por lo cual nos resulta un gesto mínimo pero imprescindible", señala el proyecto. 

"Quino es de todos, y merece darle el nombre a uno de los espacios culturales más importantes de la Argentina", concluye. 

Esta nota habla de: