La venta de motos creció casi 8 por ciento en septiembre

La Asociación de Concesionarios informó que los patentamientos estuvieron impulsados por la venta de motos de baja gama.

La venta de motos creció casi 8 por ciento en septiembre

Por: Mendoza Post

La cantidad de motos patentadas en todo el país creció 7,9% en septiembre con relación a agosto, al sumar 28.702 unidades, informó este jueves la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA).

Según la entidad, los patentamientos registrados durante el mes pasado estuvieron, básicamente, concentrados en los motovehículos de "gama baja". A pesar de la mejora en la comparación mensual, el acumulado de los nueve meses ya transcurridos del año ascendió a 189.946, un 27,6% menos que en el mismo período de 2019.

En cuanto a la participación, no hubo cambios de posiciones con respecto a agosto: Honda lideró cómodo el mercado, con 6.012 unidades, seguida por Motomel, con 4.386; Corven en la tercera ubicación, con 3.774 y Gilera, que se mantuvo en el cuarto escalón por cuarto mes consecutivo, con 3.464 unidades.

Por su parte Keller, con 1.715 unidades patentadas, sigue en el top five por tercer mes consecutivo, y dejó a Zanella en la sexta posición.

Ver: Coca Cola negó que se vaya a ir de Argentina

Donde hubo cambios en septiembre fue en cuanto al modelo más patentado: la Honda Wave 110S retomó el liderazgo que mantuvo durante años y envió a la Gilera Smash al segundo lugar, luego de haber liderado el mercado durante tres mes consecutivos.

La Corven Energy 110 quedó tercera y el cuarto y quinto puesto siguieron ocupados por la Motomel B110 y la Keller KN 110-8, respectivamente.

En este marco, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: "ha sido auspicioso y ha tenido una buena recepción el programa Ahora 12/18 con tres meses de gracia. También, ha generado muy buenas expectativas en todo el sector el lanzamiento del plan de créditos del Banco Nación, próximo a implementarse, con lo cual creemos que este buen nivel de venta y crecimiento de septiembre va a mantenerse en los próximos meses".

Ver: Dólar: se abrió el cupo mensual y hay "fila virtual" por homebanking 

Por su parte, el director institucional de la entidad, Carlos Movio, explicó que "en un contexto de mayores dificultades para la liberación e ingreso de importaciones, los concesionarios reservan un stock mínimo al no poder reponer el total de lo vendido".

"Hoy tenemos fábricas con retraso en las entregas, por falta de ingreso o problemas por el Covid. Y existe una tendencia de precios hacia arriba por una demanda que supera la oferta en algunos productos y por usuarios invirtiendo sus pesos excedentes en la compra de motos. La tendencia es que se agudiza el crecimiento en el patentamiento de unidades de baja gama".

Esta nota habla de: