Día del Vegetarianismo: ¿Por qué se celebra hoy?

Este día busca crear conciencia sobre hábitos más saludables en la alimentación.

Día del Vegetarianismo: ¿Por qué se celebra hoy?

Por: Mendoza Post

Cada 1 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Vegetarianismo en el que se busca promover cambios en el estilo de vida de las personas y principalmente en su dieta a base de frutas, verduras y granos.

La palabra vegetariano tiene sus orígenes en el latín vegetus, que hace alusión a algo sano y fresco. Fue adoptada por la Asociación Vegetariana Británica (UK Vegetarian Society) en el año 1842.

En 1977, la Sociedad Vegetariana de Estados Unidos, estableció el Día del Vegetariano el primero de octubre. Posteriormente, en 1978, la Unión Vegetariana Internacional (IVU) ratificó la fecha con el fin de promover los beneficios de la alimentación vegetariana y "el respeto a los animales".

El vegetariano no consume carne de ningún tipo.

El vegetarianismo es considerado un estilo de vida que protege a los animales y la sustentabilidad de los recursos naturales, con el fin ser más saludables. Existen 7 clasificaciones de vegetarianismo: frugívoro vegetariano, ovo-lacto-vegetariano, API, ovo-vegetariano, lacto vegetariano, vegetariano vegano y crudívoro vegetariano.

Ser vegano o vegetariano no es lo mismo. La persona vegana no consume ningún alimento de origen animal pero algunos vegetarianos sí, como los huevos, los productos lácteos y la miel. 

Esta nota habla de: