Restaurantes y cafés vuelven a atender adentro y con más gente - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 30 Sep 2020Miércoles, 30/09/20 atrás

Este miércoles el Gobierno eliminó a algunas restricciones en restaurantes y cafés y permitió que los locales vuelvan a trabajar en patios internos. Además, amplió la cantidad de personas que pueden ocupar las mesas.

El decreto 1190, que lleva la firma del gobernador Rodolfo Suarez, establece que los restaurantes y cafés, podrán funcionar en modalidad presencial con un límite de seis (6) personas por mesa y hasta un máximo equivalente al cincuenta por ciento (50%) del factor de ocupación habilitado".

Del mismo modo, la normativa indica que "las mesas dispuestas en el interior de los salones como al aire libre, sólo podrán colocarse en espacios debidamente habilitados por disposición de la autoridad competente, anterior al 31 de agosto de 2020".

Finalmente, el decreto determina que "no podrán habilitarse nuevos espacios a los ya otorgados. En caso de patios o espacios internos, deberán demarcar adecuadamente las circulaciones para evitar el entrecruzamiento de clientes que ingresan o se retiran. Podrán funcionar, en todos los casos, bajo la modalidad de delivery y "pase y lleve".

Ver: Comercio en Mendoza: ya rige el horario de 8 a 21 horas