Gmail permite enviar audios por mail como WhatsApp

Con una nueva herramienta de Chrome, podes grabar tus audios para enviarlos por correo electrónico.

Gmail permite enviar audios por mail como WhatsApp

Por: Mendoza Post

 Con la simple instalación de una extensión en tu navegador de Google Chrome, podrás enviar audios a través de Gmail. Para algunos será una buena noticia mientras que para otros podrá ser una molestia ya que muchas personas detestan los famosos audios de WhatsApp.

La herramienta se llama Nat.app - Record audio in Gmail y se puede utilizar tanto en Chrome como Opera o Microsoft Edge. Incluso puede ser muy útil para grabar cualquier clip sin tener que abrir la grabadora del sistema y compartir.

El portal Genbeta explica cómo utilizar esta extensión que puede ser muy útil:

El uso de 'Nat.app - Record audio in Gmail' es muy simple. Tras instalarla desde la Chrome Web Store, lo único que tendremos que hacer es ir a Gmail.com a redactar un nuevo correo electrónico. Con el cuadro de redacción abierto, podremos apreciar cómo, en la parte inferior derecha, aparece un botón morado con micrófono.

Grabar audios es tan fácil como hacer click en él. Así se activará un contador de segundos de la duración de la nota de voz. Cuando hayamos acabado de grabar lo que queremos, pulsaremos sobre el botón que tick que aparece, y el navegador añadirá la nota de audio como archivo adjunto.

Ver también: Cómo integrar Paint a WhatsApp Web para editar tus fotos

Antes de todo, tendremos que dar permiso a la extensión para acceder a nuestro micrófono, algo que Chrome nos preguntará con un clásico pop-up. En su web de descarga, su desarrollador afirma que los audios se almacenan localmente y que solamente pueden ser escuchados por las personas que envían y reciben los correos electrónicos.

A nivel de uso, se echaría de menos poder tener más control sobre el audio, con opciones para pausar, reanudar, escuchar lo grabado, etc. Tal y como está, eso sí, es muy útil y cumple su cometido correctamente. La extensión parece haber tenido una vida anterior por lo que leemos en comentarios de la tienda de extensiones, y ofrece un acceso directo a Google Contacts mediante un icono azul. Es muy conveniente, pues normalmente es algo engorroso acceder a ello.

Ver también: Comercio electrónico en pandemia: retrasos en las entregas y estafas

Esta nota habla de: