Como en Mendoza, en Córdoba y Santa Fe, la mayoría siente que la Nación los discrimina

Una encuesta señala que en los tres distritos predomina la idea de que reciben un trato desigual en la distribución de recursos.

Como en Mendoza, en Córdoba y Santa Fe, la mayoría siente que la Nación los discrimina

Por: Mendoza Post

Una encuesta realizada por Reale Dallatorre Consultores en Córdoba, Mendoza y Santa Fe afirma que hay un marcado descreimiento en el federalismo y, en el caso puntual de Córdoba y Mendoza, una fuerte percepción de que son "discriminados" por Nación.

Córdoba y Santa Fe fueron relevadas entre el 9 y el 12 de septiembre. Mientras que Mendoza, en cambio, fue relevada a comienzos de julio, mientras estaba en pleno centro de escena en MendoExit, por la misma razón. Diario La Nación comparó algunos resultados. 

En todos los casos se hicieron 800 consultas por sistema digital a mayores de 18 años.

Hay que recordar que de ese sondeo surgió que el 72% de los mendocinos se siente "muy orgulloso" de su provincia, valor que, según el reciente relevamiento de la misma consultora, cayó al 63,8% entre los cordobeses y al 52% entre los santafesinos.

En Córdoba, el 67,5% de los consultados se percibe "distinto" al resto del país. Lo mismo piensa el 65,5% de los mendocinos y la mitad de los santafesinos.

Además, el 65% de los cordobeses cree que la Nación no los trata igual al resto (lo señala el 82% de los votantes de Cambiemos y 75,3% de los de Schiaretti). 

En Mendoza, el 66% de los consultados se percibe discriminado. En Santa Fe ese indicador baja a 54%.



Esta nota habla de: