Thelma Fardín volvió al cine: "dirigirla fue una decisión política"

El director de la nueva película "Giro de Ases", Sebastián Tabany, resaltó el profesionalismo de la actriz.

Thelma Fardín volvió al cine: "dirigirla fue una decisión política"

Por: Mendoza Post

Thelma Fardín volvió a la pantalla grande con una película filmada el año pasado y dirigida por Sebastián Tabany, "Giro de Ases". A pesar de que su papel no es protagónico, la actriz fue más criticada que la película por la denuncia judicial y pública contra su colega Juan Darthés.

En una entrevista con Tabany, el periodista Hernán Firpo de Clarín indagó sobre el personaje de la actriz que interpreta a una maga homosexual y se pregunta: "¿hace de gay para, de alguna manera, tomar distancia de cualquier actor masculino? ¿El director pensó en ella y escribió ese personaje a propósito?".

Cuando el director tiene la oportunidad de disipar estas dudas, afirma: "el personaje ya era gay en el guión original. Ya estaba todo escrito, yo sólo andaba buscando a la actriz necesaria para poder componerlo".

Thelma Fardín durante la filmación de Giro de Ases.

El colectivo de Actrices Argentinas se pronunció en las redes sociales con un fuerte descargo contra el periodista: "Repudiamos esta 'nota' misógina, lesboodiante, violenta, revictimizante, que busca silenciar y meter miedo a quienes denuncian abusos".

Ver también: Cantando: la dura confesión de Laura Novoa que cambió los puntajes

Asimismo Actrices Argentinas también agregó: "Este periodismo que atrasa y carece de perspectiva de género, no debe tener lugar en los medios. Abrazamos a nuestra compañera".

Incluso la propia Thelma se pronunció al respecto en un vivo de Instagram en diálogo con la periodista Luciana Peker: "Cómo se atreven a seguir revictimizandome, incluso con una causa judicial en curso, con un pedido de captura de Interpol".

"Siguen adoctrinando a las pibas a través de mi figura. Si hablás no vas a poder actuar, no vas a poder actuar de lo que se te cante, los hombres te van a tener miedo, los productores no te van a llamar para que no opaques la película. Incluso si sos talentosa, solo hablaremos de que te vemos como algo roto, porque te violaron e incluso con una acusación por violacion agravada seguiremos haciendo el escrutinio sobre vos y no sobre el violador", sentenció.

Ver esta publicación en Instagram

Por el derecho al deseo y al trabajo

Una publicación compartida por Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

Fardín se refería a las preguntas de Firpo sobre su trabajo y el "miedo" que podría generarle al director la repercusión de haber contratado a una actriz que denunció a un colega por abuso sexual cuando era menor:

-¿Era la primera vez Fardin trabajaba después de la denuncia a Darthés?

-Sí, durante el rodaje, paralelamente, empezó con una obra de teatro, Nahuelito, pero antes empezó a filmar conmigo, y ella me lo agradeció dedicándome su libro El arte de no callar.

-¿Qué te puso?

-Gracias por hacerme volver a conectar con el arte.

-Quedarás en la historia.

-Se agradece (sonríe), pero es que yo no la juzgué como nada, sólo la contraté como actriz...

-Pero eras consciente: dirigías a una persona que podía llegarte a provocar la misma presión que Marlon Brando.

-Te soy honesto, dirigirla a ella fue una decisión política. Yo no voy a elegir a un nazi por más que sea buen actor. Si elijo a Thelma es porque pegamos onda, porque es buena actriz y porque yo estoy de acuerdo con su militancia.

-¿Contratarías a Juan Darthés, mientras no se demuestre que es culpable?

-No, porque los testimonios de Thelma, de Calu Rivero y de otras actrices hablan de una personalidad con la que no me interesaría trabajar. Yo no hago castings. No les doy a leer el personaje a los actores. Propongo ir a tomar algo y veo si hay buena química. A Thelma la invité, le dije que yo era director de cine y que me gustaría charlar con ella.

Ver también: Claribel Medina presentó a su hija en el Cantando 2020

Esta nota habla de: