Copa Libertadores: Racing y Defensa y Justicia ganaron

La Academia venció de visitante a Alianza Lima en Perú. Por su parte, el Halcón derrotó de local a Olimpia de Paraguy. Ambos triunfos fueron determinantes.

Copa Libertadores: Racing y Defensa y Justicia ganaron

Por: Mendoza Post

Racing Club y Defensa y Justicia consiguieron este miércoles dos triunfos sustanciales en sus aspiraciones de seguir avanzando en la Copa Libertadores. La Academia superó de visitante a Alimanza Lima 2 a 0, mientras que el Halcón hizo lo propio en Buenos Aires con Olimpia de Paraguay, por 2 a 1.

Alianza Lima 0 - Racing 2

La Academia logró recuperarse de la dolorosa derrota que sufrió la semana pasada de local ante Nacional de Uruguay y se impuso en Perú con notable oficio. El duelo, que se disputó en el estadio Alejandro Villanueva, se resolvió a favor de los dirigidos por Sebastián Beccacece gracias a los goles de Tiago Banega y Benjamín Garré sobre el final del encuentro, a los 42 y 44 minutos del segundo tiempo respectivamente. Ambos futbolistas ingresaron en la etapa final.

El triunfo dejó a Racing al borde de la clasificación, ya que es segundo del Grupo F con 9 unidades, tres por debajo de Nacional de Uruguay pero 6 por encima del tercero, Estudiantes de Mérida de Venezuela. Con la cuarta fecha ya disputada, Alianza Lima cierra sin unidades.

Defensa y Justicia 2 - Olimpia 1

El Halcón vive gracias a esta victoria fundamental sobre el conjunto paraguayo. Washington Camacho (ex Tomba) y Braian Romero marcaron para el elenco de Florencio Varela, mientras que Isidro Pita anotó para el equipo guaraní, que terminó con diez por la expulsión de Caballero a los 21 minutos del segundo tiempo.

Con estos tres puntos, el equipo de Hernán Crespo se posicionó segundo con 6 unidades, detrás de Santos de Brasil que tiene 7 y un partido menos contra Delfin (juegan este jueves), que suma 1 punto. Olimpia, en tanto, está tercero con 5 unidades.


Esta nota habla de: