Felipe Solá pidió a los países del G20 que inviertan en Argentina - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 22 Sep 2020Martes, 22/09/20 atrás

El canciller Felipe Solá llamó hoy a "promover la cooperación internacional y el multilateralismo" ante el coronavirus, a la vez que destacó que la Argentina siguió proveyendo alimentos de calidad al mundo en el marco de la pandemia, por lo que convocó a "invertir" en el país para promover el desarrollo de su capacidad productiva.

Así lo afirmó al participar esta mañana de la reunión de Ministros de Comercio e Inversión del G20, convocada por la presidencia protémpore del grupo, a cargo de Arabia Saudita, según informó la Cancillería en un comunicado.

En ese marco, el canciller resaltó el interés "en garantizar un acceso equitativo a los tratamientos médicos", y mencionó especialmente la producción argentina de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford, la que, estimó, podría estar a disposición en Latinoamérica en el primer trimestre de 2021.

Ver también: "Vacuna de Oxford: una paciente presentó problemas neurológicos"

Solá pidió cooperación internacional

En la reunión, el jefe del Palacio San Martín expresó la necesidad imperiosa de "promover la cooperación internacional y el multilateralismo" frente al impacto mundial de la pandemia, y reiteró la voluntad del país de continuar acciones colectivas acordadas en el G20 para aliviar los impactos del Covid-19 sobre el comercio y las inversiones.

En ese marco, subrayó que, a pesar del impacto de la pandemia en la producción y el comercio mundial, la Argentina continuó proveyendo alimentos de calidad al mundo, "contribuyendo así a erradicar el hambre".

"La industria agroalimenticia nacional realizó un enorme esfuerzo para poder adaptarse a las nuevas condiciones de producción y comercialización, cumpliendo con los nuevos protocolos sanitarios", remarcó.

Aseguró además que "estamos enfocados en lograr una recuperación económica pospandemia inclusiva y sólida", y que la Argentina "ha normalizado su deuda externa, avanzando en su reestructuración para lograr una deuda sostenible, habiendo logrado acuerdos sobre el 99% de la deuda externa privada".

Solá recordó que Argentina siguió enviando alimentos a todo el mundo

Mirá también: "Uruguay pone en duda la apertura de fronteras con Argentina para el verano"