Murió Pedro Castellino, gloria del arbitraje mendocino

Tenía 71 años y falleció producto de una neumonía, tenía coronavirus.

Murió Pedro Castellino, gloria del arbitraje mendocino

Por: Mendoza Post

En la madrugada de este lunes murió en el Hospital Universitario el reconocido ex árbitro mendocino Pedro Castellino, quien supo destacarse a nivel local y nacional, además de formar a decenas de jueces con trascendencia durante años.

El reconocido colegiado tenía 71 años y falleció producto de una neumonía por tener coronavirus. En 2016 había sufrido un ACV y luchó durante años para estabilizarse acompañado del cariño de su familia y afectos.

Castellino debutó como árbitro en 1970 dirigiendo cientos de partidos de liga mendocina y luego disparándose al fútbol nacional, donde recorrió las canchas del interior del país con su estampa y carisma. Fueron quince años de carrera ininterrumpidos hasta su retiro en 1985. 

En 1988 Pedro fue designado por la Liga Mendocina como el encargado de la Escuela de Árbitros, cargo que ocupó hasta el '92 cuando se mudó a la escuela de la liga de San Juan. En el '93 llegó su reconocimiento como Instructor Nacional de Árbitros de Fútbol que le otorgó la AFA.

Pedro -derecha- junto a su hijo Diego (medio), quien también es árbitro

En 2001 regresó a la Escuela de la Liga Mendocina bajo la presidencia de José Micheli, esta vez como profesor adjunto hasta su retiro.

Su partida generó dolor en la comunidad del fútbol mendocino y las redes sociales se llenaron de mensajes despidiendo a Pedro y dándole fuerzas a su familia.

Hoy nos a dejado mí compañero arbitro, profesor y amigo PEDRO CASTELLINO, supiste luchar hasta lo último con tu vida,...

Publicado por Aldo Muñoz en Lunes, 21 de septiembre de 2020

Ver también: Falleció Ángel Diego Acosta, reconocido periodista deportivo de Mendoza

Esta nota habla de: