Falleció Ángel Diego Acosta, reconocido periodista deportivo de Mendoza

El comunicador radial tenía 69 años.

Falleció Ángel Diego Acosta, reconocido periodista deportivo de Mendoza

Por: Mendoza Post

El periodismo deportivo de Mendoza está de luto. Este sábado falleció a los 69 años Ángel Diego Acosta, una de las voces radiales más reconocidas y con mayor presencia, principalmente entre las décadas del '80 y del 2010.

Ángel Acosta, o el "Rengo" (como lo decían sus conocidos y amigos) supo destacarse en las transmisiones de fútbol en Radio Nihuil, integrando equipos deportivos inolvidables para la radiofonía mendocina. También se desempeñaba con notables cualidades en el mundo del básquet, deporte del que era especialista.

Su voz, además, solía escucharse por las noches en el éter de la provincia cuando cantaba los números de la Quiniela de Mendoza. Ese, se podría decir, era su hobby.

Acosta junto a Esteban Dapás y Érika García, en una transmisión de básquet.

Su colega, "alumno" y amigo Diego Zárate le dedicó sentidas palabras en su cuenta de Facebook: "Mis viejos lo eligieron como mi PADRINO, el nombre que llevo era el segundo de él, y no tengo dudas que mi pasión por el periodismo viene de su sangre. Hoy, lo despido. Se nos fue y lo vamos a extrañar mucho. Una vez, Badía, dijo 'trascender es seguir viviendo', y no tengo dudas que trascendiste Tío. Te quiero, vuela alto. Fuiste, sos y serás un ejemplo para mí".

Ángel Acosta había nacido el 22 de noviembre de 1950, tenía 69 años y murió por complicaciones severas en su salud a partir de algunos problemas que sufrió en las últimas semanas.

Su figura, llegando a todos lados con sus muletas (de joven perdió una pierna en un accidente) será recordada en cada cabina de transmisión y vestuario del país, como así también su voz y su importante legado periodístico.

Esta nota habla de: