UCIM: "El sector hotelero de Mendoza se encuentra en quiebra"

Aseguran que el sector hotelero lleva más de 180 días sin facturar un solo peso.

UCIM: "El sector hotelero de Mendoza se encuentra en quiebra"

Por: Mendoza Post

En nuevo y duro comunicado sobre la situación hotelera y turística en la provincia, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), argumentaron que "el sector hotelero lleva más de 180 días sin facturar un solo peso. Nada de ingresos y soportando sueldos, impuestos nacionales (AFIP y otros) provinciales (ATM, inmobiliario y otros) más tasas y servicios municipales".

También aseguraron que quienes no han convertido sus establecimientos en hospitales, se preguntan: '¿alguien imagina en el Gobierno lo que significa este escenario?'

Y agregaron: "El sector hotelero está en estado terminal, de quiebra. Sabe que puede estar quizás en el verano a un 15 o 20% (subsistiendo) en condiciones normales pero ¿un año sin funcionar?"

"La clase política ¿no se va a poner a la altura de las circunstancias y no va a declarar la Ley de Emergencia para el Sector Turismo?, en lugar de continuar por las mezquinas peleas por ver quien detenta el poder, que la alejan cada vez más de sus representados", añadieron desde la UCIM.

Y agregan: "El gobierno nacional (más preocupado en seguir abusando y ajustando al sector privado), ¿no advierte la cantidad de trabajadores que están quedando y quedarán sin empleo (se calcula ya una cifra cercana al millón en toda la Argentina) y las pymes que cierran para no abrir más? (el cálculo a la fecha ronda aproximadamente entre unas 45 o 50.000 pequeñas y medianas empresas)."

Y piden: "El sistema empresario en general, afronta una de sus más profundas crisis, inmovilizado y sin posibilidad de tomar decisiones. A pesar de que muchos quedaron en el camino, aún estamos a tiempo de corregir el rumbo".

Esta nota habla de: