Los 10 actores y actrices que derrotaron el cáncer

La terrible enfermedad ha devastado a numerosas celebridades, pero también hay quienes pudieron ganar la batalla.

Los 10 actores y actrices que derrotaron el cáncer

Por: Mendoza Post

Hace algunas semanas, Chadwick Boseman (43), el protagonista de la película Pantera Negra, perdió la batalla que libró contra el cáncer de colon durante cuatro años. De acuerdo con el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, esta patología es el tercer tipo de cáncer más recurrente en hombres y el segundo más común en mujeres.

Pero no todas las historias de Hollywood tienen un final amargo. De hecho, hay una larga lista de actores y actrices han derrotado a esta enfermedad.

Aquí la lista de algunas celebridades que lo lograron:

1. Ben Stiller

Cuando solo tenía 46 años, el actor fue diagnosticado con cáncer de próstata. Pero, este precoz diagnóstico permitió que Stiller se sometiera a una intensa terapia, que incluyó una cirugía y seis años después, el actor se encuentra absolutamente libre de la enfermedad.

Cuando solo tenía 46 años, el actor tuvo cáncer de próstata.

"La conclusión para mí: tuve la suerte de tener un médico que me dio lo que ellos llaman una prueba de PSA cuando tenía unos 46 años", escribió Still en un ensayo que publicó en línea en 2016.

El actor se siente afortunado, porque confesó que no tenía antecedentes familiares de la enfermedad.

Ver además: Video: se casó en el hospital antes de morir de cáncer

2. Melanie Griffith

En el año 2000, la actriz Melanie Griffith (63) fue diagnosticada con un cáncer de piel, que la obligó a someterse a una cirugía. La operación buscaba extirparle unas ligeras capas de piel en la cara bajo el ojo derecho que su cáncer cutáneo le había provocado.

La actriz fue diagnosticada con un cáncer de piel.

Afortunadamente, le encontraron la enfermedad en una fase muy temprana, por lo que desde entonces no ha tenido nuevos síntomas y se considera recuperada de su cáncer.

3. Michael Douglas

Aunque en un primer momento Michael Douglas dijo que se trataba de un cáncer de garganta, en realidad lo que el actor padecía era un cáncer de lengua.

El actor padeció cáncer de lengua.

Su médico le dijo que tenía que ser sometido a una intervención quirúrgica, y que había posibilidad de que perdería parte de la mandíbula y la lengua, razón por la cual le aconsejó que dijera que era cáncer de garganta, en una historia que nunca fue debidamente aclarada. Lo que sí es concreto, es que el actor se encuentra recuperado de su enfermedad.

4. Robert de Niro

En 2003, el actor fue diagnosticado de cáncer de próstata y gracias a un diagnóstico precoz pudo someterse a un oportuno tratamiento.

En 2003, el actor fue diagnosticado de cáncer de próstata.

El actor estaba constantemente sometiéndose a chequeos periódicos, debido a que tenía antecedentes familiares. Luego de su recuperación, hoy ya lleva siete años libres de la enfermedad.

5. Cynthia Nixon

Conocida por su papel de Miranda en Sex and the City, Cynthia Nixon, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2002. Ya absolutamente recuperada, la actriz mantuvo siempre en secreto su enfermedad, y solo unos años más tarde confesó en una entrevista su lucha con un cáncer.

La actriz de Sex and the City fue diagnosticada con cáncer de mama en 2002.

6. Sofía Vergara

La actriz tenía solo 28 años, cuando en un control médico de su hijo Manolo, el doctor le advirtió que tenía una extraña protuberancia en el cuello.

La actriz colombiana sufrió cáncer de tiroides.

Le sugirió someterse a exámenes, los que más tarde confirmaron que la actriz colombiana sufría de cáncer de tiroides. Un oportuno tratamiento permitió que la actriz se recuperara completamente de la enfermedad.

7. Olivia Newton-John

A Olivia Newton-John le diagnosticaron cáncer de mama en julio de 1992. Después de practicarle una mastectomía para eliminar el tumor, tuvo que hacer frente a seis meses de quimioterapia superando por completo el cáncer.

Olivia Newton-John también tuvo cáncer de mama en julio de 1992.

Después de superar la enfermedad, la actriz fundó el Olivia Newton-John Cancer Centre para ayudar a las mujeres con esta misma enfermedad.

8. Hugh Jackman

En 2015 el actor Hugh Jackman confesó que había padecido cuatro tipos de cáncer de piel en la nariz y el hombro. Incluso, que tuvo que operarse por un carcinoma en su nariz.

El actor tuvo cuatro tipos de cáncer de piel en la nariz y el hombro.

Desde entonces, el actor debe hacerse revisiones cada tres meses, sin que la enfermedad haya reaparecido.

9. Antonio Banderas

El actor tuvo un tumor en la espalda del tamaño de un puño. "Fui al médico por un bulto y dos días después de la visita ya estaba en la sala de operaciones para la extracción de la neoplasia", recordó en una entrevista.

El actor tuvo un tumor en la espalda.

Este suceso coincidió con el cáncer de su exesposa Melanie Griffith y como muchas celebridades, decidió mantenerlo en secreto hasta años más tarde.

10. Christina Applegate

Christina Applegate, protagonista de la serie Dead to Me que se emite por Netflix, tuvo que someterse a una doble mastectomía después de que le diagnosticaran cáncer de mama en 2008.

Applegate tuvo que someterse a una doble mastectomía.

Además de llevar un estilo de vida saludable, para ayudar a prevenir la reaparición del cáncer, Applegate también tomó la decisión de que le extirparan los ovarios y las trompas de falopio, para prevenir la aparición de otro tipo de cáncer.

Ver además: La historia de superación de dos jóvenes deportistas que motivan a todos

Esta nota habla de: