Hoy en Memo: a pesar de la pandemia, la educación en Mendoza es noticia

Hoy en Memo: a pesar de la pandemia, la educación en Mendoza es noticia

Por: Mendoza Post

 Si bien la agenda provincial está copada por los contagios de coronavirus, el estado del sistema de salud en Mendoza y el retorno por algunas horas a Fase 1, existe un tema que debería (y es) noticia, y vale la pena ser expuesto más allá de los tiempos que aquejan. 

En la edición dominical de Memo.com.ar recuerda que esta semana se conoció el proyecto de Ley de Educación que cada docente de Mendoza ya tiene en su poder con el objetivo de reformular el sistema educativo mediante una nueva ley.

En ese marco, varios referentes de distintas áreas fueron invitados a dar su punto de vista al respecto. 

Tadeo García Zalazar

"La calidad educativa es prioritaria: este es el momento de debatir y de avanzar, que la pandemia no sea la excusa para sostener viejas estructuras y sistemas perimidos que atrasan".

Lucas Ilardo

"Estamos dispuestos a debatir, siempre y cuando nos tengan en cuenta:  hasta ahora han hecho varias reuniones y al peronismo no lo han participado".

Agenda Mendoza

"Está más que claro que nuestra educación necesita renovarse: entre todos los puntos clave que una Ley como esta debe tratar, como apuntar al tipo de educación que Mendoza necesita o generar las condiciones para que los y las docentes puedan llevar a buen puerto la tremenda empresa que tienen en sus manos".

Emma Cunietti 

"Educación y futuro: los debates que nos debemos. Los datos alarmantes de pobreza en Argentina y en Mendoza plantean una circunstancia, que si bien es dolorosa, puede ser ideal para que se construyan los debates estructurales que se necesitan para salir de este declive".

Hugo Duch 

"Desafíos de una Ley de Educación para Mendoza: la educación no es ajena a todo esto y en ese sentido el Gobierno Escolar se ha encontrado con algo inconcebible, tener escuelas cerradas, sin alumnos presentes".

Carlos López Puelles 

"Educación y agua: los dos temas centrales de la sabia Constitución de Mendoza. Cada Director General que llega empieza de cero, ya que 'él es quien verdaderamente sabe y los cien años anteriores fueron en vano'. Nos llenamos la boca de Políticas de Estado, que borramos inexorablemente".

Elia Bianchi de Zizzias 

"Poner en valor a la escuela: consideraciones sobre el proyecto de Ley de Educación. La percepción que la ciudadanía, en general, tiene de la crisis educativa es congruente con la realidad del país: el sistema ha colapsado y no responde a las complejas situaciones".

Marcos López 

La educación de Mendoza, con algunos datos: ¿La asistencia es un factor suficiente? ¿La calidad educativa es la deseada? ¿Accesibilidad es condición de igualdad de condiciones? ¿Existe un marco general que nos permita pensar el futuro de la educación?

Gustavo Capone 

Paradojas de 1882: Rodin y Sarmiento, educación o catástrofe. ¿Cuál fue el fenómeno que ayudó a acercar la brecha? La educación.


 











Esta nota habla de: