Cómo será la evolución del dólar en los próximos 3 años

El Banco Central (BCRA) prefirió endurecer las restricciones para acceder al mercado oficial de cambios. Qué esperar del dólar según el Presupuesto que envió el Gobierno.

Cómo será la evolución del dólar en los próximos 3 años

Por: Mendoza Post

En el marco de una gran pérdida de reservas, recientemente el Banco Central (BCRA) decidió endurecer las restricciones para acceder al mercado oficial de cambios, con el objetivo de evitar un salto cambiario mayor al que viene convalidando. 

Según las proyecciones que el Gobierno plasmó en el Presupuesto 2021 enviado el martes al Congreso, el dólar mayorista culminaría el 2020 en los $81,4, lo cual significa un aumento en torno al 8% de acá a diciembre.

Para diciembre de 2021 se estima un dólar a $102,40. Por lo que el peso se depreciaría casi un 26% en un año, una variación algo por debajo del 29% de inflación que se espera para el mismo período, explica Ámbito.

Para fines de de 2022, esperan que la divisa llegue a $124,80.

Para 2023, el billete verde alcanzaría los $146,60.   

Los últimos datos del BCRA, correspondientes a julio, indicaron que casi 4 millones de personas compraron dólares para atesoramiento, por un total de u$s753 millones. 

Tanto el número de personas como el monto se incrementaron cerca de un 20% respecto de junio y se multiplicaron por 10 respecto de febrero y marzo, previo a la llegada de la pandemia de Covid-19.



Esta nota habla de: