Histórico: así debutó la primera mujer en dirigir un partido de Libertadores

La argentina Mariana De Almeida fue la segunda asistente del partido que Racing perdió ante Nacional de Uruguay.

Histórico: así debutó la primera mujer en dirigir un partido de Libertadores

Por: Mendoza Post

Mariana De Almeida hizo historia y este jueves se convirtió en la primera mujer en integrar una terna arbitral en un partido oficial masculino de Copa Libertadores.

La jueza argentina, de 38 años, encontró la oportunidad para lograr el inolvidable hito luego de que el cuarteto brasileño que originalmente debía estar frente al duelo entre Racing Club y Nacional de Uruguay contrajera coronavirus. De esta manera, la Conmebol hizo un enroque con Cristián Vargas, un árbitro chileno que iba a ser asistente en Defensa - Delfín y terminó siendo el juez principal del duelo de la Academia.

Justamente en ese otro partido, que se está disputando en Florencio Varela, Daiana Milone también está como jueza de línea en una determinación loable que dispuso la Confederación para el reinicio de la Copa Libertadores.

Ver también: Racing volvió al ruedo perdiendo contra Nacional de Uruguay 

La historia de De Almeida

Mariana De Almeida estudiaba periodismo y en simultáneo se metió en la escuela de arbitraje. Debutó como asistente en la Superliga el 6 de noviembre de 2017 en un partido que jugaron Patronato y Newell´s.

En 2008 se convirtió en árbitro FIFA y ya dirigió dos mundiales y también estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esta nota habla de: