Racing volvió al ruedo perdiendo contra Nacional de Uruguay

La Academia cayó ante el Bolso por 1 a 0 en Avellaneda. Fue el primer equipo argentino en retomar la actividad oficial.

Racing volvió al ruedo perdiendo contra Nacional de Uruguay

Por: Mendoza Post

Racing Club cayó de local contra Nacional de Uruguay por 1 a 0, en el marco de la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece fue el primer equipo argentino en volver a la actividad de manera oficial luego de la suspensión por coronavirus.

El partido se resolvió a favor del Bolso gracias a un penal convertido por Gonzalo Bergessio a los 8 minutos del segundo tiempo. El delantero argentino definió de forma tosca y aún así le alcanzó para convertir el gol de la victoria luego de una falta de Augusto Solari, que además vio la segunda amarilla y dejó al equipo blanquiceleste con uno menos.

El duelo tuvo la histórica particularidad con la presencia de Mariana De Almeida como segunda asistente. La argentina fue la primera mujer en integrar una terna arbitral en un partido masculino de Copa Libertadores. Esto fue porque el cuarteto de jueces brasileños que originalmente debían estar frente al partido, contrajeron Covid-19.

El gol

Histórico: así debutó la primera mujer en dirigir un partido de Libertadores 

Con este resultado, Nacional lidera la zona con 9 puntos disputada la tercera jornada en su totalidad, seguido de Racing que quedó con 6. Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Alianza Lima de Perú cierran con 3 y 0 puntos respectivamente. 

Esta nota habla de: