Fuerte campaña de Mendoza: "¿Y... cómo terminó el asadito clandestino?"

El Gobierno lanzó duros spots para prevenir las juntadas clandestinas del 21 de septiembre. Suarez dijo que es indispensable tomar conciencia ante la pandemia y que siempre es mejor "prevenir que curar". Los videos.

Fuerte campaña de Mendoza: "¿Y... cómo terminó el asadito clandestino?"

Por: Mendoza Post

 Desde hace semanas, una de las preocupaciones del Gobierno de Mendoza es el Día del Estudiante y Día de la Primavera el 21 de septiembre, temiendo juntadas y actividades clandestinas que puedan ocasionar una propagación del coronavirus y una subida en los contagios. Por eso, el gobernador Rodolfo Suarez publicó duros spots para evitar las reuniones ilegales.

En su cuanta de Twitter, el mandatario compartió cuatro videos, en los que cada uno expresa una frase diferente: "¿Estuvo piola tomar del pico con los pibes?", "Te resultó cómo usar el tapabocas abajo?", "¿Y... cómo terminó el asadito clandestino?" y "¿Disfrutaste la salidita el día que no te tocaba?". Las imágenes muestran una sala de terapia intensiva con una persona internada y una enfermera que la atiende.

"Es indispensable tomar conciencia de que ciertas conductas que antes eran habituales hoy pueden tener consecuencias graves, no sólo para vos, sino también para el círculo de personas que te rodea. Siempre es mejor prevenir que curar", compartió el Gobernador, volviendo a repetir que haya aislamiento voluntario para el Día del Estudiante.

Suarez le insiste a los jóvenes que no hagan reuniones.

Durante el fin de semana se reforzarán los operativos de seguridad para evitar la circulación de personas, que no haya reuniones clandestinas y que se respete la salida permitida por DNI. Habrá más efectivos custodiando espacios verdes y ejes gastronómicos. 

Coronavirus en Mendoza: preocupan las posibles reuniones ilegales del 21-S

Mendoza cuenta con 16.606 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 10.605 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19, 425 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 5.515 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 7.565 personas recuperadas y 207 fallecimientos.

Los videos

Día del Estudiante: San Rafael hace campaña para desalentar juntadas

Esta nota habla de: