Video: en un control la Policía no dejó pasar a un niño recién operado

El hecho ocurrió en Junín de Los Andes. El pequeño Tobías contaba con todos los permisos y debió esperar horas arriba de su vehículo.

Video: en un control la Policía no dejó pasar a un niño recién operado

Por: Mendoza Post

Un hecho repudiable se produjo en las últimas horas en la provincia de Neuquén, donde un chico de 13 años, recién operado, debió esperar más de dos horas en un puesto de control en Junín de Los Andes, antes de llegar a su casa en la localidad de San Martín tras haberse sometido a una intervención en la capital provincial.

Tobías tiene Síndrome de Lowe, sufre epilepsia, tiene una válvula en su cabeza y recientemente fue operado en sus testículos. Cuando regresaba junto a sus padres, tuvieron que esperar dos horas a que los dejaran pasar a pesar de contar con toda la documentación que avalaba el viaje y la operación.

Los oficiales aseguraron que estaban esperando la autorización para dejarlos pasar, pero su mamá contó en una entrevista radial como a su lado pasaban otros vehículos sin problemas. La ira la invadió y para tener pruebas de lo sucedido decidió filmar lo que estaba ocurriendo.

Ver también: No pudo despedir a su hija que murió de cáncer y ahora va contra Córdoba

"Salimos de Neuquén a las 13 y llegamos a casa a las 20. Fue una situación bastante desagradable, muy fea. No tuvieron consideración de nada, no hubo humanidad, no hubo respeto", dijo Silvina Dóbalo, madre de Tobías.

Los tres ya están en San Martín de Los Andes y deben permanecer 14 días aislados. La mujer aseguró que cuando pueda salir, realizará la denuncia.

Silvia junto al pequeño Tobías


Esta nota habla de: