Waffles: una receta rapidísima y llena de sabor - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 17 Sep 2020Jueves, 17/09/20 atrás

Si sos fanático de las meriendas (o por qué no los desayunos) opulentos, esta receta de waffles no te puede faltar para lucirte en la cocina.

En solo 20 minutos tendrás unos waffles sin azúcar, súper esponjosos y, lo más importante, apto para veganos. Así que ya sabés, si querés darte un saludable y dulce antojo, tomá nota.

Cómo preparar waffles en tres simples pasos

Ingredientes

1 taza de leche entera o descremada

1 huevo

1 taza de harina leudante

1 o 2 sobres de Hileret Zucra

1 chorrito de esencia de vainilla

Preparación

1.- Mezcla en un recipiente el huevo y la leche. Luego agrega una taza de harina leudante. Se recomienda que la harina sea leudante para que los Waffles queden súper suaves y esponjosos.

2.- Vierte el endulzante en la mezcla preparada, revuelve muy bien hasta que quede todos los ingredientes queden bien incorporados. Procura que la consistencia sea más bien líquida. A esta crema, añade un poquito de esencia de vainilla y sigue mezclando.

3.- Una vez preparada la colocas en la wafflera previamente enmantecada hasta que estén listos.

Si no tienes wafflera puedes utilizar una sartén, dándole vueltas a ambos lados hasta que se cocinen muy bien. En ese caso, solo cambia la forma.

Además de ser una receta fácil y rápida de hacer, la mezcla de los waffles posee otras ventajas: puedes guardarla en la heladera y usarla el mismo día o al día siguiente. Solo tienes que agitarla y ya.

Otra alternativa de hacer waffles es congelarlos y degustarlo en otro momento. Solo tienes que meterlos en el microondas durante 30 segundos o dejarlos por 5 minutos a temperatura ambiente.