Un nene de 9 años apuñaló a otro de 10 por una bicicleta - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 14 Sep 2020Lunes, 14/09/20 atrás

Un nene de 9 años apuñaló a su amigo de 10 por una discusión por una bicicleta. La herida le llegó al pulmón y pasó muy cerca del corazón por la tetilla izquierda.

La localidad cordobesa de San Francisco está conmocionada por este hecho que ocurrió el pasado sábado a la noche. Al parecer, los niños estaban peleando por la tenencia de una bicicleta pero los ánimos de la discusión aumentaron hasta que uno de ellos entró a su casa y volvió con un cuchillo.

El nene de 9 años hirió de un puntazo a su amigo de 10 a la altura de la tetilla izquierda y llegó al pulmón. Al escuchar gritos, los padres de los niños se acercaron a ellos para intentar evitar que la agresión pasara a mayores.

El niño fue trasladado de urgencia por su padre al Hospital Iturraspe, donde se constató una lesión en el pulmón izquierdo. La víctima quedó internada en la terapia infantil y ahora se recupera.

El pequeño autor de la agresión, fue llevado a la comisaría por su madre. La mujer prestó declaración en la Unidad Judicial y entregó el arma blanca, según informó el diario La Voz. Sin embargo, el chico volvió esa misma noche a su hogar.

Ver también: Detienen en General Alvear a un hombre acusado de matar a su hermano

La causa recayó en manos del Juzgado de Menores de la localidad de San Francisco, a cargo de su secretario Tomás García. Por las características del episodio, intervendrá la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia. Recordemos que, por su edad, el agresor es absolutamente inimputable para la ley argentina.

Ver también: Picada fatal en Buenos Aires: un nene de seis años murió atropellado