Berni: la protesta policial "fue un intento de desestabilización" contra Kicillof - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 11 Sep 2020Viernes, 11/09/20 atrás

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, remarcó que la protesta de los policías "fue un intento de desestabilización" contra el gobernador Axel Kicillof, de quien señaló que "no solo logró un aumento salarial, sino que también puso la piedra fundacional para un plan de seguridad".

"Todas las reformas policiales fueron parches. Por eso no hay una sino varias bonaerenses. El mérito fue del gobernador, que no se dejó amedrentar, no se dejó extorsionar y no puso parches. Lo que hizo fue empezar a generar soluciones de fondo en materia de seguridad", precisó Berni.

Ver además: Viviana Canosa y Sergio Berni tienen un romance, según Rial

Por otra parte, el ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que "en 30 daños en la función pública conoció "a tres clases de funcionarios: aquellos que prometen mucho y no hacen nada, aquellos que hacen lo que se puede y aquellos que hacen lo que se debe y eso es lo que hizo el gobernador".

Berni sostuvo que la sindicalización es imposible. 

Respecto a la sindicalización de la Policía, Berni afirmó que "la Corte Suprema lo impide, por lo tanto va contra la ley y eso no se va a permitir".

Continuando con su relato, indicó: "El policía perdió en estos cuatro años el 30 por ciento de su capacidad adquisitiva. No me gusta mirar para atrás sino para adelante, pero a esta Policía se le prometió equipararse con la Policía de la Ciudad. Y no solo eso no pasó, sino que sus aumentos iban enganchados a los de los docentes. Pero cuando (María Eugenia) Vidal (anterior mandataria bonaerense) tuvo el recordado conflicto con los docentes, desenganchó a los policías y fueron los que más tarde cobraron".

El ministro señaló que las condiciones de las comisarias son una vergüenza. 

Finalizando, Berni sostuvo que "las condiciones de las comisarias son una vergüenza y se desnaturaliza la esencia de cualquier policía. No puede ser que un uniformado tenga que empujar los patrulleros para que arranquen".

Ver además: Protesta de la policía bonaerense: Kicillof les dará aumento salarial