La Policía Bonaerense continúa reclamando pese al aumento salarial

La protesta por mejores condiciones de trabajo se extiende a los municipios de La Matanza, Merlo, Florencio Varela y Berazategui.

La Policía Bonaerense continúa reclamando pese al aumento salarial

Por: Mendoza Post

A pesar del aumento salarial anunciado este martes por el gobierno de Axel Kicillof, efectivos de la policía bonaerense salieron nuevamente a las calles en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires para reclamar mejores condiciones de trabajo. Se registraron protestas en La Matanza, San Martín, Merlo, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y José C. Paz, entre otros distritos bonaerenses.

"La situación de los policías es malísima, en cuanto a la situación económica y las condiciones de trabajo. La pandemia lo que hizo fue agravar la situación", aseguró esta mañana Nicolás Masi, secretario general de SIPOBA, el gremio policial.

Además, Masi advirtió que "si no dan los números esto puede terminar mal" y no descartó un paro de actividades. "El policía quiere saber cuánto va a cobrar a fin de mes. Nosotros pedimos 60 mil pesos de sueldo de bolsillo para oficial ingresante", dijo en declaraciones a Radio Mitre.

El Gobierno bonaerense anticipó que otorgará una mejora salarial.

Vale mencionar que esta mañana, el Gobierno bonaerense anticipó en conferencia de prensa que otorgará una mejora salarial a la Policía provincial, aunque afirmó que el aumento "estaba previsto y planeado" con anterioridad debido al "atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019" en los ingresos de los uniformados.

Ver además: Protesta de la policía bonaerense: Kicillof les dará aumento salarial

"La idea del anuncio es dar certidumbre respecto de lo que va a pasar, ratificar que era algo que ya estaba previsto, pero por las circunstancias que se han vivido en el día de ayer nos parece pertinente ratificarlo y asegurarlo para dar tranquilidad a la fuerza policial", resumió Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, durante una conferencia de prensa.

Una protesta encabezada por familiares 

La protesta habría estado encabezada por familiares y personal retirado.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que "gran parte de la Policía estuvo trabajando" durante el día de ayer, en el momento en que se originaron los reclamos de los efectivos.

"Atrás de una protesta siempre hay que escuchar. La protesta estaba encabezada por familiares y personal retirado o exonerado de la policía, lo que sirve de apalancamiento para el resto de la fuerza", precisó Berni.

Ayer, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad realizaron una protesta en el centro de la ciudad de La Plata y en distintos puntos del interior provincial en reclamo de una mejora salarial. Además, algunos patrulleros que se acercaron a la zona hicieron sonar sus sirenas en apoyo a la protesta y las manifestaciones se produjeron también frente a la residencia oficial que habita el gobernador Kicillof.

Efectivos de la policía bonaerense salieron nuevamente a las calles. 

Ver además: Protestas: policías bonaerenses le reclamaron a Berni mejoras salariales 

Esta nota habla de: