Sergio Miranda presenta el primer libro de coaching político de la Argentina

Se trata de un material indispensable para quienes están directa o indirectamente vinculados con la cosa pública. Un texto que provoca al político tradicional e interpela a la política conocida.

Sergio Miranda presenta el primer libro de coaching político de la Argentina

Por: Mendoza Post

 El miércoles 16 de septiembre a las 20, en vivo por Facebook Live y desde el Espacio de Lectura Antü, Sergio Miranda, acompañado por el periodista Gabriel Conte, presentará su libro Coaching político - El camino del líder coherente, el primer libro de este tipo en Argentina.

Destinado principalmente a quienes están directa o indirectamente vinculados con la política y a quienes gestionan de la cosa pública, este es el primer libro específico sobre coaching político, que se distingue de algunas aproximaciones al tema en tanto es el primero abordado por una persona que ejerce la actividad política y, a la vez, la disciplina del coaching.

Se trata de un material apropiado para coaches que quieren construir un camino hacia la consultoría política, puesto que, en palabras del autor, "provoca al político tradicional e interpela a la política conocida, ya que apunta a cuestionar la mirada de la tríada ciudadano, Estado y líder, para poner el ojo en la persona que asume un liderazgo".

Partiendo de la paradoja que se produce en la práctica en torno a por qué la actividad política, que promueve el bien común, es tan poco valorada socialmente, Miranda busca poner en cuestión a quienes hacen política, "que pocas veces están en situación de condicionar su contexto".

"Así es el político y así funciona su modelo mental, hace cosas y se mete en situaciones que el común de la gente jamás entenderá. El coaching nutre a la política de sentido, para que quien la ejerza pueda encontrar también un significado y sentido a su propia vida y desde ahí contribuir a lograr los resultados esperados", asegura Miranda, quien, en el prólogo, propone el libro como "un viaje que le permitirá a la persona que elige la actividad política explorar un camino distinto para lograr efectividad en el accionar, a la vez que mantenerse siempre en una línea de coherencia. Efectividad y coherencia que lo sumergirán en un espiral de potencialidad, ya que la armonía entre lo que se piensa, se siente, se dice y se hace otorga la credibilidad necesaria para mejorar el desempeño y conseguir resultados extraordinarios".

Coaching político - El camino del líder coherente comenzó a escribirse en el 2017 y el proceso fue largo, "ya que requería mucha maduración cada tema que se aborda", señala Miranda, y agrega: "Espero que el político puede valorar la importancia del autoliderazgo y el autoconocimiento como forma de impactar positivamente en los entornos en los que actúa".

Sobre el autor

Sergio Miranda es escribano egresado de la Universidad de Mendoza y Mediador egresado de la Universidad Juan Agustín Maza. Coach certificado internacionalmente por la International Coaching Community y Mentor certificado por la Confederación Latinoamericana de Coaching.

En la actualidad, preside la Fundación Escuela de Liderazgo y titular de la consultora Fulness Group, en tanto que ha desempeñado cargos en las estructuras partidarias y en la gestión pública, entre los que se destacan haber sido presidente de la Juventud Provincial del Partido Demócrata, senador provincial, director de la Penitenciaria de Mendoza y subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad

Esta nota habla de: