Beirut: se incendió el puerto a un mes de las explosiones - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 10 Sep 2020Jueves, 10/09/20 atrás

Un gran incendio arreciaba hoy en el puerto de la capital del Líbano, Beirut, un poco más de un mes después de que enormes explosiones devastaran instalaciones portuarias y vastas zonas a la redonda, informaron medios locales.

Aún no había información oficial sobre las causas del incendio en el puerto, desde donde se elevaban al cielo gruesas nubes de humo negro, dijo el canal de TV LBCI.

El Ejército libanés dijo que lo que ardía era un depósito de combustible y de gomas ubicado en la zona franca del puerto. Helicópteros militares participaban de los esfuerzos por apagar las llamas.

Ver también: El plan de Trump para Latinoamérica con el ojo puesto en "la influencia China"

LBCI y otras cadenas de noticias dijeron que las compañías que tienen oficinas cerca del puerto pidieron a sus empleados evacuar y abandonar la zona.

Aterrorizados residentes de las cercanías del puerto abrían las ventanas y se avisaban a viva voz entre ellos de que había un nuevo incendio en el puerto, según relató un corresponsal en Beirut de la cadena de noticias qatarí Al Jazeera.

Un total de 191 personas murieron y miles resultaron heridos el 4 de agosto pasado al estallar 2.750 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en el puerto de Beirut desde que habían sido confiscadas a un barco, hace siete años. 

Las explosiones en el puerto fueron el 4 de agosto pasado

Ver también: Perros rescatistas detectan latidos bajo los escombros de Beirut