Perros rescatistas detectan latidos bajo los escombros de Beirut

Equipos de rescate con perros topo que llegaron desde el país trasandino avanzaron con el hallazgo de personas vivas a un mes de la explosión que estremeció al mundo entero.

Perros rescatistas detectan latidos bajo los escombros de Beirut

Por: Mendoza Post

A un mes de la escalofriante explosión que ocurrió en el puerto de Beirut, rescatistas detectaron el latido de un corazón entre un edificio en escombros gracias a un scánner y a perros entrenados para estas ocasiones.

La estructura se vino abajo debido a la onda expansiva que llegó tras la brutal explosión que sucedió en Líbano y que estremeció al mundo entero. En medio de los trabajos de rescate rutinarios, especialistas llegados de Chile con perros topo encontraron indicios de que habría sobrevivientes.

La esperanza llegó gracias a un perro rastreador y escáneres térmicos, detectó pulsaciones bajo los escombros de un edificio destrozado por la explosión el pasado 4 de agosto.

Video: un cura casi muere aplastado por la explosión de Beirut 

"Trabajamos sin descanso desde la noche. Hemos retirado los escombros, pero todavía no hallamos nada", declaró el director de operaciones de defensa civil, George Abou Moussa.

Por su parte, el alcalde de Beirut, Marwan Abboud, declaró que podría haber uno o dos cuerpos, y quizás un superviviente, ya que los escáneres permitieron detectar "latidos cardíacos".

"Tras haber retirado los escombros grandes, realizamos nuevos tests para vigilar el ritmo cardíaco o la respiración, que revelaron un débil ritmo", declaró hoy Nicolás Saadeh, que coordina las tareas.

Es falso el video que muestra la explosión de un misil sobre Beirut 

En total ya pasaron 30 días desde la tragedia en el puerto de Beirut que devastó a un tercio de la ciudad. El por qué de la presencia de 3.000 toneladas de nitrato de amonio en un depósito, que originó la explosión, es todavía materia de investigación.

En tanto, la explosión causó la muerte de 191 personas y más de 6.500 resultaron heridas, mientras que otras siete permanecen desaparecidas.

Esta nota habla de: