Suarez criticó que la Policía Bonaerense rodeara la Quinta de Olivos

El Gobernador de Mendoza expresó su solidaridad con Alberto Fernández y llamó a no superar los límites de la democracia.

Suarez criticó que la Policía Bonaerense rodeara la Quinta de Olivos

Por: Mendoza Post

 El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, emitió en la tarde de este miércoles un comentario en las redes sociales sobre el conflicto salarial y laboral de la Policía Bonaerense: criticó que efectivos rodearan la Residencia Presidencial de Olivos.

"Nunca un conflicto salarial puede superar los límites lógicos de la democracia, más allá de si el reclamo es legítimo o no. Por eso repudio la manifestación frente a la residencia de Olivos y me solidarizo con Alberto Fernández", compartió Suarez en su cuenta de Twitter.

La acción de los policías en Olivos había sido repudiada por referentes de dirigentes oficialistas del Frente de Todos y de la oposición, tanto de la Unión Cívica Radical como del PRO, todos coincidiendo en que es "inadmisible" una manifestación con armas frente a la residencia del Presidente de la Nación. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó que el "reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino".

Larreta también sostuvo que "no es la forma ni el lugar" en referencia a la protesta de los efectivos de la fuerza de seguridad bonaerense en Olivos. Señaló que "es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta presidencial de Olivos".

Alberto Fernández habla sobre la protesta policial

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, manifestó también en las redes su rechazo y señaló que "el reclamo salarial de quienes con su vida nos defienden todos los días debe ser canalizado en el ámbito que corresponde".

Los efectivos rodeando la Residencia de Olivos.

De esta manera, el jefe de Gobierno local y el vice se sumaron a los dirigentes de la oposición que repudiaron la modalidad del reclamo policial.

El gobernador aseguró que en la Policía de Mendoza "no tenemos malestar"

Suarez rechazó la movilización hasta Olivos.

La protesta policial en la Quinta de Olivos, repudiada por oficialismo y oposición


Esta nota habla de: