Las restricciones por el coronavirus en Inglaterra seguirían hasta Navidad

El premier confirmó que las nuevas medidas anunciadas regirán para las reuniones tanto dentro como fuera de los hogares.

Las restricciones por el coronavirus en Inglaterra seguirían hasta Navidad

Por: Mendoza Post

 El Gobierno británico dijo hoy que el nuevo límite de seis personas impuesto a las reuniones sociales en Inglaterra podría extenderse hasta la Navidad o más allá, y el primer ministro Boris Johnson advirtió que quienes incumplan serán multados o incluso detenidos.

En una conferencia de prensa tras advertencias de expertos sobre el crecimiento exponencial del coronavirus en el Reino Unido, el premier confirmó que esta medida, anunciada ayer, regirá para las reuniones tanto dentro como fuera de los hogares.

Si bien en el Reino Unido existen exenciones en ciertos lugares como las escuelas, espacios de trabajo, y eventos como funerales y bodas, el Gobierno espera que los nuevos límites se comprendan y sigan fácilmente.

 Boris Johnson. 

Johnson dijo que si un grupo familiar es mayor a seis personas podrá reunirse en un hogar, y agregó que en los casamientos y los funerales podrán realizarse con no más de 30 personas presentes, siempre y cuando mantengan el distanciamiento social.

Aseguró que sabe que esto es difícil, pero como primer ministro tiene que hacer lo que sea necesario para mantener a la gente a salvo.

Ver: Frenan los ensayos de la vacuna de Oxford por posibles efectos adversos

"La prohibición se establecerá por ley y la policía la hará cumplir, y cualquiera que infrinja las reglas corre el riesgo de ser dispersado, multado y posiblemente detenido", agregó Johnson.

El primer ministro reiteró su confianza en que el Reino Unido "continuará reduciendo el virus" y lo derrotará finalmente.

Más temprano, el ministro de Salud, Matt Hancock, dijo que el nuevo límite a las reuniones en Inglaterra estará vigente en el futuro inmediato, posiblemente hasta Navidad o incluso más allá.

Agregó que la misma traerá "más claridad" a las personas, además de ayudar a controlar el reciente aumento de los casos de coronavirus, después de que el lunes pasado se reportaran más de 3.000 casos positivos.

La escalada de casos preocupa al Reino Unido.

A diferencia de otras medidas tomadas anteriormente, Londres castigará a las personas que no sigan las reglas con multas de entre 100 y 3.200 libras (entre 9.700 y 310.000 pesos argentinos).

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el Reino Unido, a fines de febrero, 355.219 personas se contagiaron y 41.594 murieron.

Junto a Johnson en la conferencia de prensa de hoy, el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, dijo que los casos aumentaron "realmente de forma dramática" entre algunos grupos de edad.

"En las personas mayores y en los niños más pequeños, las tasas se mantienen bastante "estables", agregó.

Ver: El mundo, a punto de superar los 27 millones de contagios de coronavirus

Pero destacó que el número de casos entre los jóvenes de 17 a 18 años y de 19 a 21 años aumentó "realmente de manera bastante pronunciada desde mediados de agosto".

El límite de seis personas por reunión solo se aplicará en Inglaterra, donde la gestión de la salud está en manos del Gobierno británico. Escocia, Gales e Irlanda del Norte, las otras regiones del Reino Unido, manejan su salud y tienen sus propias restricciones por el coronavirus.

Esta nota habla de: