Es médica, se le murió el esposo de coronavirus y pide empatía

La profesional brindó su testimonio, en el marco del reporte diario del Ministerio de Salud, donde señaló que "el virus no discrimina".

Es médica, se le murió el esposo de coronavirus y pide empatía

Por: Mendoza Post

Una médica, titular de la Liga Argentina de Protección al Diabético, cuyo esposo murió a causa del coronavirus, pidió hoy "empatía" y "solidaridad". Las declaraciones surgieron esta mañana, en el marco del reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, donde señaló que "el virus no discrimina" y puede ser impredeciblemente fatal "para cualquiera de nosotros".

"Desde la muerte de mi esposo, me resisto a escuchar las cifras como un número", dijo Sylvia Brunoldi, a poco de empezar el relato de lo sucedido con su esposo, Julio Granado, un hombre sin patologías de riesgo que falleció el pasado 24 de agosto después de 30 días de internación, por coronavirus.

Al respecto, Brunoldi también contó sobre la angustia de una familia que, como tantas otras, "todos los días esperaba que sonara el teléfono con el parte de la terapia intensiva con alguna noticia alentadora".

Ver también: "Humanizar la muerte", el pedido de familiares de fallecidos por coronavirus

"No es necesario que les explique lo doloroso y lo triste que es vivir la experiencia de la muerte en soledad. Faciliten la llegada a tiempo", precisó la profesional de la Salud.

Sylvia Brunoldi relató lo sucedido con su esposo, Julio Granado.

"En esos números fríos hay seres humanos que cumplen una función en la sociedad, incluidos profesionales de la salud que se están contagiando y muriendo. Cada una de esas personas tiene un rostro, tienen un nombre, una vida truncada y una familia destrozada", señaló la médica, quien preside la Liga Argentina de Protección al Diabético.

Añadió que mientras su esposo sufría las consecuencias de un virus que le "destrozaba los pulmones", ella cursó la enfermedad con síntomas leves y su suegra, de 93 años, ni siquiera se contagió.

La profesional apeló a "la responsabilidad, la solidaridad y la empatía".

Por ello, apeló a "la responsabilidad, la solidaridad y la empatía" de cada uno y de la sociedad, colaborando con el aislamiento propuesto por las autoridades: "La muerte de un ser querido es irreversible y dolorosa pero podemos prevenirla con un comportamiento responsable, con empatía y con amor", enfatizó Brunoldi.

Ver también: No pudo despedir a su hija que murió de cáncer y ahora va contra Córdoba

Esta nota habla de: