Maduro aseguró que habrá elecciones en diciembre, con o sin pandemia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 6 Sep 2020Domingo, 06/09/20 atrás

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el 6 de diciembre próximo se realizarán las elecciones para renovar la composición de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) "con pandemia o sin pandemia" de coronavirus.

"Que nadie nos venga a hablar de suspender elecciones, nadie en el mundo, así o más claro; en Venezuela estamos obligados por la Constitución, llueva, truene o relampaguee, a hacer elecciones el 6 de diciembre", señaló.

El mandatario subrayó que "más de 14.400 candidatos se inscribieron a la campaña electoral con todas las protecciones de bioseguridad" y remarcó que "con pandemia o sin pandemia habrá elecciones en Venezuela".

"Ya hemos visto elecciones en medio de una pandemia terrible en Polonia, Serbia; en Rusia hicieron un referendo y votaron millones de rusos; en Bielorrusia, Corea del Sur, Surinam, Trinidad y Tobago, República Dominicana y esta semana en Jamaica", dijo en un mensaje televisado, según la agencia de noticias ANSA.

Enumeró además las que están previstas: "El 18 de octubre en Bolivia, el 25 de octubre en Chile (referendo) y el 3 de noviembre en Estados Unidos a pesar de que tienen 60.000 casos (de coronavirus) diarios y más de 6.200.000" desde el comienzo de la pandemia.

Sostuvo que "hay maniobras en el mundo, y hay maniobras de algunos sectores, para sabotear e impedir las elecciones del 6 de diciembre".

Pero "con todas las medidas que estamos tomando vamos a llegar en mucho mejor situación que la que estamos ahora" y "las elecciones del 6 de diciembre van", insistió.

Para esa fecha están convocados los comicios para que los venezolanos renueven, como establece la Constitución que deben hacerlo cada cinco años, la composición completa de la AN, que en el período actual tiene holgada mayoría opositora.

La mayoría de la oposición anunció que no participará de esas elecciones por entender que no hay garantías de imparcialidad, pero uno de sus principales líderes, el ex candidato presidencial Henrique Capriles, se manifestó en los últimos días a favor de concurrir, lo que abrió un intenso debate en el seno del antichavismo