Atención: WhatsApp informa sobre seis vulnerabilidades - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 4 Sep 2020Viernes, 04/09/20 atrás

Buscando garantizar las condiciones de protección de datos, Facebook ha lanzado una nueva web sobre seguridad de WhatsApp, donde la compañía afirma que informarán sobre las vulnerabilidades y los problemas de seguridad que vayan surgiendo en la plataforma.

Según informaron esto ya se podía determinar en los registros de cambios en Play Store y App Store, pero según Facebook, no pueden abordarlo con la extensión que aspiran debido a políticas y prácticas de las tiendas.

De esta manera, publicarán las vulnerabilidades y exposiciones comunes (CVE), la nomenclatura estándar usada en la mayoría de repositorios en su propia web.

Además, desde la compañía recordaron que la publicación está enfocada en investigadores ( gracias a ellos se descubren las fallas, en muchos casos por iniciativa propia o por programas de recompensas), pero no significa que todas las vulnerabilidades hayan impactado en la seguridad de los usuarios.

Ver también: WhatsApp brinda novedades sobre los fondos de pantalla de la aplicación

La compañía se encargará de publicar las vulnerabilidades.

Seis vulnerabilidades descubiertas

La web también recopilará bugs ya parcheados de librerías usadas por WhatsApp, y si encuentran que tienen un gran impacto, Facebook y WhatsApp se pondrán en contacto con los desarrolladores de las mismas.

Ver también: WhatsApp vuelve a incorporar el modo vacaciones

Desde la compañía informaron sobre seis vulnerabilidades antiguas ya parcheadas, de las que un tercio se ha encontrado con el programa de recompensas, mientras que las otras han sido descubiertas con revisiones rutinarias de código. Los nombres son CVE-2020-1894, CVE-2020-1891, CVE-2020-1890, CVE-2020-1889, CVE-2020-1886 y CVE-2019-11928.

Tras incidentes como los del hackeo a Jeff Bezos con Pegasus, la herramienta de NSO Group que se aprovecha de estas vulnerabilidades, la compañía insta a lo más básico en seguridad: mantener siempre sus aplicaciones actualizadas, tanto en móvil como en escritorio. 

Buscan evitar hackeo de cuentas. 

Ver también: El WhatsApp de Mendoza Post: 2613270114