Los niños hicieron funerales de juguetes para despedir a Black Panther

El actor Chadwick Boseman falleció de cáncer y los niños despidieron a su héroe con rituales en todo el mundo.

Los niños hicieron funerales de juguetes para despedir a Black Panther

Por: Mendoza Post

Niños de todo el mundo despidieron al actor Chadwick Boseman, de 43 años, que falleció de cáncer de colon el 28 de agosto de este año, con memoriales y funerales que fueron compartidos en las redes sociales por sus padres.

Una de las fotos que logró más popularidad fue la de Kian Westbrook, un niño de siete años de Saint Louis, Missouri, en la puerta del garage de su casa. Lo acompañaban el Hombre Araña, Hulk, el Capitán América y otros Vengadores en el funeral de Black Panther, cuyo cuerpo yacía, rodeado de flores, sobre un pedestal negro. Kian cruzaba las manos sobre el pecho: Wakanda Forever.

Que una mascota o hasta un ser querido ya es difícil de asimilar por los niños pero que un superhéroe deje de existir en este mundo es abrumador. Para muchos niños, perder a T'Chala, el rey de Wakanda, fue un golpe inmenso.

Así lo explica el papá de Kian, King Westbrook, quien comentó: "Para él Black Panther era importante simplemente porque a Kian le encantaba ver a un súper héroe que se parecía a él", dijo, en alusión a que el niño es afroamericano como Boseman.

"Él comprende que Black Panther es un héroe de ficción, pero le permitió creer que un niño afroamericano puede crecer y convertirse en un súper héroe fuerte. Cuando se enteró de la muerte de Chadwick estaba devastado. Y no lo digo a la ligera. Chadwick era su héroe", subrayó.

Ver también: Salma Hayek cumplió 54 años y se mostró "orgullosa"

Para ayudarlo a procesar la pérdida, el padre aceptó que el niño hiciera un funeral "para honrar a Black Panther". Hablaron sobre cómo se imaginaba Kian que podría ser esa despedida: "Quiso hacer un funeral parecido al que Iron Man recibió en Avengers: Endgame, tras su muerte. Por eso es que también están los otros Vengadores".

Y luego de que Westbrook tuiteara la imagen, otras familias comenzaron a mostrar escenas similares. Si bien los tributos se volvieron una suerte de tendencia en las redes, los comentarios en general atestiguan que los niños iniciaron o necesitaron el rito del adiós.

Mark Ruffalo y Halle Berry se contaron entre las estrellas que subieron algunas de esas fotos: "Este es el poder de su impacto en la próxima generación", escribió el actor, quien trabajó con Boseman en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

En otro tuit la actriz recordó varios papeles importantes que Boseman compuso en los últimos años, como el juez de la Corte Suprema Thurgood Marshall, el beisbolista Jackie Robinson y el personaje que reúne los ex combatientes de Vietnam en Da 5 Bloods, de Spike Lee, Norman Stormin' Holloway.

Ver también: Paulo Londra filtró sus propios temas en un vivo de Instagram

Esta nota habla de: