El dólar blue bajó a la espera de que habiliten el cupo de US$ 200 de septiembre

La divisa cedió hasta los $135 en la city porteña y a $132 en las cuevas mendocinas. El CCL y el MEP también retrocedían, mientras Martín Guzmán, ministro de Economía, anunciaba la adhesión de los bonistas a la reestructuración de la deuda.

El dólar blue bajó a la espera de que habiliten el cupo de US$ 200 de septiembre

Por: Mendoza Post

El dólar blue empezó la semana a la baja y descendió $3 con respecto a las operaciones realizadas el último viernes en el mercado paralelo. En la city porteña la divisa informal se vendió en torno a los $135, mientras que en las cuevas mendocinas la punta vendedora cotizaba a $132. 

Por otra parte, el dólar minorista a nivel oficial cerró este lunes a un promedio de $ 78,36, con una suba de 19 centavos respecto de la víspera, lo que representó a lo largo de agosto un avance de $1,98, equivalente a un incremento de 2,59%. En tanto, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba una pérdida de 0,4%, hasta los $ 125,31; mientras que el dólar MEP retrocedía 0,5% en $ 122 por unidad. 

Todo se dio en la misma jornada en que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció  que "el 99% de deuda bajo ley extranjera ya ha quedado reestructurada porque la adhesión al canje fue de 93,5% y se alcanzaron los porcentaje que exigían las Cláusulas de Acción Colectiva (CAC)".   

Este martes comienza un nuevo mes y se habilita el cupo de los 200 dólares mensuales permitidos por el Gobierno.

Por otra parte, en el sector mayorista la moneda estadounidense ganó 18 centavos y finalizó a $74,18, y en el balance mensual subió $1,86 (2,57%).   

Ver: El titular del Central destacó que la emisión monetaria no generó más inflación

Por último, el dólar con el recargo de 30% -impuesto PAÍS- culminó a $101,87.

Martín Guzmán celebró la reestructuración de la deuda.

Ver: Guzmán destacó los puntos de la reestructuración de la deuda

Esta nota habla de: