Tadeo: "Volveríamos a como estábamos en junio"

Mientas se evalúan restricciones dentro del Gran Mendoza el intendente aseguró que "el dato determinante es que está bajando la edad de la gente que está ocupando las camas de terapia intensiva".

Tadeo: "Volveríamos a como estábamos en junio"

Por: Mendoza Post

Este viernes se confirmó que se están evaluando restricciones dentro del Gran Mendoza, en el marco de la suba de contagios en la provincia, para poder oxigenar el sistema sanitario. 

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, confirmó: "Hoy tuvimos una reunión, los intendentes del Gran Mendoza con el gobernador. Se analizó la situación del Gran Mendoza, y estamos llegando al 90% de camas críticas".

"Se están estudiando las restricciones, cada departamento las está  estudiando, pero va en el sentido de restringir la actividad en  gimnasios, clubes y shoppings. Sería como estábamos en el mes de junio", aseguró el intendente. Y aseveró que apelan "a que baje la circulación de gente y descomprima el sistema sanitario, que está llegando al tope de ocupación de camas". 

"El dato determinante es que está bajando la edad de la gente que está ocupando las camas de terapia intensiva", añadió Tadeo. 

Ver: Restringirán restaurantes, gimnasios y turismo interno por el coronavirus en Mendoza

Y adelantó: "El decreto lo va a hacer la provincia con los intendentes. Entretanto, la ministra Nadal está ahora mismo reunida de manera virtual con funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación a efectos de consensuar medidas complementarias. El caso del esparcimiento se está evaluando, y cerrar lo que es turismo interno, que estaba habilitado".

Esta nota habla de: