La nueva función que tendrá WhatsApp y ayudará a tu teléfono

Una nueva herramienta en la aplicación permitirá la limpieza en la memoria de tu celular.

La nueva función que tendrá WhatsApp y ayudará a tu teléfono

Por: Mendoza Post

 La plataforma más utilizada en el planeta para el servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, avanza y ahora tiene en sus proyectos la introducción de una herramienta que permitirá liberar espacio de almacenamiento de tu teléfono.

Como ya debés saber, cada archivo enviado y recibido, así sean audios, notas de voz, fotos, videos, documentos, todos ocupan memoria y sin darte cuenta en días podés acumular cientos y cientos de megas que luego resultan difíciles de liberar.

La empresa parece haber asumido la tarea de ayudar a sus usuarios según indicó el portal especializado WaBetaInfo. La app de mensajería presentará pronto su nueva función. Los usuarios podrán así "limpiar" su teléfono de archivos no deseados y de gran tamaño en segundos.

Ver también: Ojo con este sticker de WhatsApp: es más pesado y consume más que el resto

Con la nueva implementación se podrá ver una "barra de almacenamiento" en la parte superior, lo que facilitará la percepción sobre qué porción de la memoria se encuentra disponible. En otra columna estarán los archivos reenviados, mientras que en la parte inferior se podrán buscar chats específicos.

Aunque no hay fecha de lanzamiento definitivo, en la versión beta, los usuarios ya están testeando el funcionamiento del nuevo formato. Si todo marcha en tiempos normales, a fin de año se verá la nueva versión de WhatsApp.

WhatsApp sigue siendo la app de mensajería instantánea más utilizada

Ver también: Así se puede ocultar el "escribiendo" de WhatsApp

Esta nota habla de: