"Yo humanizo": enfermera dejó a un "pibito" despidiera a su mamá

Florencia Rumi trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rossi de La Plata. Recibió a la mujer en muy grave estado y el hijo le contó: "vengo de cremar a mi viejo".

"Yo humanizo": enfermera dejó a un "pibito" despidiera a su mamá

Por: Mendoza Post

"Es inhumano no despedirse", remarcó Florencia Rumi, una enfermera que ayudó a un joven a tener un último contacto con su madre, enferma de Covid.

Florencia contó en un hilo que la paciente había llegado grave, pidió que llamaran a su hijo y fue lo último que dijo antes de que la conectaran a un respirador.

Pero cuando terminó de atender a la madre, unas dos horas después, el hijo ya estaba esperando. No esperaba verla, solo esperaba que le dieran el celular y una SUBE de la señora.

"Vengo de cremar a mi viejo", le dijo a Florencia. Ella lo describió como "un pibito, una humildad tremenda."

Mirá también: "La dura carta de una compañera de la enfermera que murió de Covid en Mendoza"

"Yo humanizo", escribió. 

El pibito le contó que cuando el padre enfermó de Covid no lo vieron más y sólo los llamaron para que retiraran el cuerpo.

A Florencia se le derritió el corazón y pensó que "es inhumano no despedirse". Así que lo ayudó a vestirse con todo lo necesario para cuidarle la salud y lo dejó pasar para que pudiera abrazar y sostenerle la mano a su mamá.

Mirá el hilo completo

Esta nota habla de: