Quién es Alicia Vikander y por qué ya la catalogan como "la chica del año"

En 2013 era prácticamente una desconocida .En 2015 estrenó 7 películas y es la cara de Louis Vuitton.

Quién es Alicia Vikander y por qué ya la catalogan como "la chica del año"

Por: Mendoza Post

Dicen que pasa desapercibida, que nadie la nota al entrar en una habitación. Hasta que la notan, y ahí todo cambia.

 Alicia Vikander es una actriz de origen sueco nacida en Gotemburgo, en 1988. Por estas horas promociona Operación U.N.C.L.E., el nuevo thriller de espías dirigido por Guy Ritchie.

Si bien aún puede caminar por la ciudad sin ser avasallada por legiones de fans o pasar por delante de un grupo de periodistas sin que ninguna persona la note, ese estatus no va a durarle mucho. 

En lo que va de año ha estrenado dos películas (Ex Machina y Testament of Youth, con Kit Harington), y le quedan otras cinco. 

Una de ellas es un film ambientado en la Guerra Fría, entre el Berlín dividido y la glamurosa Italia de los años 60. Pero también están The Danish Girl, junto al ganador de un Oscar Eddie Redmayne, o The Light Between Oceans, con su actual pareja, Michael Fassbender. 

Este año la actriz estrena varias películas

"Si alguien me hubiera dicho esto hace cuatro años, no me lo habría creído. Llevo tres sin parar de trabajar. Me daba miedo no tener contactos, no saber cómo comportarme… Ahora estoy más tranquila", explica ella en un riquísimo reportaje a El País de España.

 Acaba de firmar por la saga “Bourne”

Su postura es perfecta; su sonrisa, en equilibrio entre la cercanía y la cortesía; su ropa es impecablemente normal; y su peinado, cuidadosamente desenfadado. Hasta su belleza parece moverse dentro de unos límites: hay que detenerse en sus facciones para descubrir en ellas a la nueva cara de Louis Vuitton.

 En la pantalla, dicen los anglófonos, es imposible rastrear un asomo de acento extranjero.

Además, acaba de fichar por la saga Bourne, aspira a que alguna de las cintas en las que ha participado llegue a los Oscar y su relación con el mundo de la moda se estrecha cada vez más.