La policía no dejó instalar la carpa en el Congreso en contra de la Reforma - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 26 Ago 2020Miércoles, 26/08/20 atrás

 Este jueves, el Senado sesionará para debatir el proyecto de Ley de la Reforma Judicial, el cual divide al oficialismo y a la oposición con posiciones encontradas y duras acusaciones. Este miércoles, manifestantes se iban a reunir en el Congreso de la Nación para armar una carpa y realizar una vigilia en contra de la Reforma, pero expresaron en las redes sociales que "no los dejaron".

Los convocados llamaron a la instalación de una carpa a partir de las 16 e iniciar la vigilia a las 20, siempre con el pedido de respetar el distanciamiento social y las medidas sanitarias por el coronavirus. Además, según Clarín, expresaron que implementará "un esquema de turnos reducidos" para quienes permanezcan dentro de la carpa.

En las redes sociales, usuarios alertaron que la policía rodeó a la camioneta con los elementos para levantar la carpa y Clarín detalló que los encargados del operativo de seguridad le impidieron armarla a los organizadores. Otros usuarios pidieron que todos asistan con paraguas, también debido a la lluvia que se cae en la Ciudad de Buenos Aires. 

La Cámara de Senadores debatirá este jueves en sesión especial el proyecto de reforma judicial enviado por el Poder Ejecutivo para fortalecer el fuero federal penal de la Ciudad de Buenos Aires y crear cámaras de apelaciones en las provincias.

CFK le pidió a Santilli sacar el vallado al Congreso por la marcha contra la Reforma

La sesión especial solicitada por los líderes del Frente de Todos, los senadores José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, fue convocada para las 14 mediante un Decreto Parlamentario firmado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La reforma escondía la creación de 900 cargos en la Justicia Federal" 

CFK defendió el proyecto de "reestructuración judicial", según lo definió

yy