CFK le pidió a Santilli sacar el vallado al Congreso por la marcha contra la Reforma

La vicepresidenta se lo solicitó al jefe de Gobierno Porteño, que saque la reja, para que las personas puedan protestar y como mensaje contrario a lo que hacía el macrismo.

CFK le pidió a Santilli sacar el vallado al Congreso por la marcha contra la Reforma

Por: Mendoza Post

 La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó este miércoles al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que sea retirado el vallado instalado por la gestión de la Ciudad en el perímetro que rodea al Congreso Nacional.

El vallado alrededor del Palacio Legislativo fue instalado en vísperas de la vigilia convocada para esta tarde frente al Parlamento en rechazo al proyecto de reforma judicial impulsado por el Gobierno. El debate de esa iniciativa está previsto para este jueves en una sesión especial del Senado convocada para las 14. Los principales referentes del bloque opositor de Juntos por el Cambio adelantaron que no habrá "negociaciones ni acuerdos posibles" para la aprobación del proyecto.

La Ciudad de Buenos Aires accedió al pedido y el vallado que fue colocado en horas de la mañana comenzó a ser desarmado a partir de las 15. "El dispositivo se decidió en conjunto entre la seguridad del Congreso, que está a cargo de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad", expresaron desde el gobierno porteño a Infobae.

La Cámara de Senadores de la Nación debatirá este jueves en sesión especial el proyecto de Ley de Reforma Judicial impulsado por el Poder Ejecutivo que, entre otros aspectos, busca el fortalecimiento del fuero de la justicia federal penal de la Ciudad de Buenos Aires y crea cámaras de apelaciones en las provincias. También crea 23 Juzgados en lo Penal Federal con asiento en la ciudad de Buenos Aires que pasarán a identificarse con los números 24 a 46.

"La reforma escondía la creación de 900 cargos en la Justicia Federal nacional" 

Además, contempla la creación de nuevas cámaras de apelaciones y sus respectivos distritos judiciales, al igual que defensorías oficiales y cargos de fiscales. El proyecto enviado sufrió varios cambios, entre los que figuran el sorteo de las causas y, en ese sentido, se avanzará en la transparencia en los sorteos de las causas que deben ser grabados a través de medios técnicos bajo apercibimiento de nulidad, explicó Télam.

El vallado comenzó a ser retirado. 

El Gobierno Porteño aceptó la propuesta de CFK.

Cobos consideró que para Alberto Fernández debe ser díficil tener de vice a CFK

Habrá una manifestación en contra de la Reforma. 

El Senado tendrá sesión este jueves.

CFK defendió el proyecto de "reestructuración judicial", según lo definió 


Esta nota habla de: