Repudio a las declaraciones de Duhalde sobre un posible golpe de Estado

Tras sus polémicos dichos en Animales Sueltos, comenzaron las repercusiones en la clase política.

Repudio a las declaraciones de Duhalde sobre un posible golpe de Estado

Por: Mendoza Post

El expresidente Eduardo Duhalde participó del programa "Animales Sueltos" y brindó polémicas declaraciones en las que puso en duda la celebración de las elecciones legislativas en 2021 y apuntó a un clima que atenta contra la continuidad del gobierno de Alberto Fernández. Sus declaraciones despertaron numerosas posiciones en contra.

"No va a haber elecciones, porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares", expresó anoche.

 "Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares", afirmó Duhalde en el programa televisivo.  

Así los dichos de Duhalde comenzaron a generar repudio de dirigentes de las distintas fuerzas políticas en las redes sociales.

Las repercusiones

Desde el oficialismo, el intendente Juan Zabaleta, de Hurlingham, dijo que "hay discusiones que como sociedad, tenemos completamente cerradas y donde no hay grieta posible".

Pero no fue el único en alzar la voz, sino que también se sumaron el Jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, pidió también el repudio de toda la clase política a estas declaraciones. 

A estas declaraciones, pero desde el radicalismo, se sumó la diputada nacional por  Buenos Aires, Karina Banfi?, quien también fue contundente en sus redes sociales.

También, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto,  no se quedó afuera de la polémica y en declaraciones a la prensa dijo hoy que el expresidente Eduardo Duhalde "tiene que dar explicaciones a toda la sociedad de las intenciones de sus dichos" . Luego, continuó "yo le respondo a este señor: hoy 25 de agosto hace 42 años mataron a mi hija Laura; entonces, en honor a ella, le digo que yo doy el cuerpo si llega a haber una mínima intención de un nuevo golpe de Estado". 

Estela de Carlotto no se quedó afuera de la polémica.

Esta nota habla de: