Berni, sobre el caso Facundo Astudillo Castro: "Se hizo un gran show"

El ministro de Seguridad bonaerense criticó al representante legal de la familia del joven desaparecido.

Berni, sobre el caso Facundo Astudillo Castro: "Se hizo un gran show"

Por: Mendoza Post

 Anoche, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, realizó un fuerte descargo en relación a la desaparición del Facundo Astudillo Castro y criticó al abogado de la familia, Leandro Aparicio, declarando que "hizo un gran show".

Los dichos de Berni trascendieron de una entrevista televisiva en la que desestimó por completo la teoría de una desaparición forzada del joven.

"Fue un gran show el seguir insistiendo en una teoría de desaparición forzada cuando todos los testigos van en sentido totalmente contrario", remarcó Berni en diálogo con Una vuelta más.

Pero las declaraciones no terminaron allí y el funcionario señaló que hace algunos días el letrado había pedido la detención de todos los policías involucrados alegando un cúmulo de pruebas necesarias que la Justicia posteriormente desestimó.

El presidente recibirá a la madre de Facundo

El presidente Alberto Fernández se reunirá con Cristina Castro durante el mediodía de este lunes en Olivos. El encuentro se llevará a cabo previamente a que comience la autopsia al cuerpo hallado en la localidad de Villarino, cercana a Bahía Blanca, para tratar de establecer su identidad.

Cristina Castro, la mamá del joven. 

El caso

El joven desapareció el pasado 30 de abril.  

Facundo Astudillo Castro, de 22 años, desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial. Desde ese entonces se encuentra desaparecido aunque días atrás efectivos policiales hallaron un cuerpo en una agreste en Villarino, cerca del límite con Bahía Blanca, y buscan establecer la identidad del mismo.

Esta nota habla de: